MINI Countryman eDrive (1)

El desarrollo de la segunda generación del MINI Countryman sigue adelante y contará con una versión híbrida enchufable que hará que la gama sea más completa.

La moda SUV sigue estando muy viva dentro de MINI y así lo confirma la segunda generación del Countryman. En vista del camuflaje que porta, podríamos decir que apenas ha avanzado en su desarrollo, pero la marca británica no ha dejado de rodar con él. Su diseño sigue estando muy oculto pero será una evolución del que podemos ver en la actual generación.

Donde habrá más cambios será en su gama de motores. A los motores gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros habrá que sumar una opción híbrida enchufable. MINI aprovecha el sistema motriz del BMW Serie 2 Active Tourer 225xe (prueba). El motor de combustión es un tricilíndrico TwinPower Turbo de 136 CV. Por otro lado, el motor eléctrico está compuesto por baterías de iones de litio y su potencia asciende hasta los 88 CV. La potencia combinada es, en total, de 224 CV.

Con esa potencia se colocará cerca del MINI Countryman John Cooper Works. Además, disfrutará de tracción total ya que el motor de combustión mueve las ruedas delanteras y el motor eléctrico las traseras. También podrá rodar de forma completamente eléctrica. En el caso del BMW, la autonomía es de 41 km, una cifra que podría ser similar en este MINI Countryman.

La nueva gama Countryman no llegará al mercado europeo hasta 2017 y este modelo híbrido podría llegar unos meses más tarde.

Créditos: PhocarMedia

MINI sigue adelante con su apuesta de un Countryman híbrido

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