Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
La primera vez que oímos algo del Megane venía de parte del equipo que lo iba a fabricar en Palencia y ya nos avisaban que este modelo iba a ser un salto enorme en comparación a la generación anterior. Lo hemos corroborado fehacientemente y hemos visto que no mentían cuando decían que era el mejor compacto jamás fabricado por la marca francesa. Mucho más diseño, más tecnología y un comportamiento que se pone al nivel de los mejores. El Megane tiene argumentos suficientes para estar en el top 3 del segmento. Todo un futuro líder de ventas.
UN COCHE PARA…
… todo el mundo. Está disponible con una gran gama de motores, equipamientos y acabados diferentes que pueden satisfacer a todo tipo de usuario. Desde el que solo quiere trasladarse del punto a al punto b hasta en el que piensa que el camino más divertido entre esos puntos incluye mil curvas. Hay un Megane disponible para todos ellos y será un coche muy satisfactorio.
KILÓMETROS PRUEBA – 533 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
Citroën C4, DS 4, Fiat Tipo, Ford Focus, Honda Civic, Hyundai i30, KIA cee’d, Mazda3, Opel Astra, Peugeot 308, SEAT León, Skoda Spaceback, Toyota Auris y Volkswagen Golf.
FICHA Renault Megane dCi 130 Zen 5 Puertas
Tipo de carburante | Gasóleo |
Posición motor | Delantero transversal |
Cilindrada (cc) | 1598 |
Número de cilindros | 4 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección directa por conducto común.Turbo.Geometria variable.Intercooler. |
Distribución | 4 valvulas por cilindro.Dos árboles de levas en la culata. |
Sistema Stop&Start | SI |
Poténcia máxima Cv(kW) / rpm: | 130(96) / 4000 |
Par máximo (Nm / rpm) | 320 |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Manual de 6 velocidades |
Largo (mm) | 4359 |
Ancho (mm) | 1814 |
Alto (mm) | 1447 |
Distancia entre ejes (mm) | 2669 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1591 – 1586 |
Peso (kg) | 1318 |
Volumen maletero con una fila de asientos | 1247 |
Capacidad maletero (litros) | 384 |
Depósito combustible (litros) | 47 |
Número de asientos | 5 |
Suspensión delantera | Tipo McPherson / Resorte helicoidal |
Suspensión Trasera | Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco |
Neumáticos delanteros | 205/55 R16 |
Neumáticos traseros | 205/55 R16 |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica |
Velocidad máxima (km/h) | 198 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 10 |
Consumo urbano | 4.7 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 3.6 |
Consumo medio (l/100 km) | 4 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 103 |
Normativa | Euro 6 |
Bien:
- Acabado y calidad interior
- Equipamiento
- Comportamiento
Menos bien:
- Espacio longitudinal trasero
- El terciopelo de los asientos
- La boca de carga del maletero
Precio: Desde 16.600 euros (23.200 euros la unidad probada)
muy buen video y muy bien explicado….te doy mi enhorabuena y seguir así…por cierto a ver si probáis un tce y/ó edc….un saludo.