Conclusión

Renault_Megane_ext_288

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

La primera vez que oímos algo del Megane venía de parte del equipo que lo iba a fabricar en Palencia y ya nos avisaban que este modelo iba a ser un salto enorme en comparación a la generación anterior. Lo hemos corroborado fehacientemente y hemos visto que no mentían cuando decían que era el mejor compacto jamás fabricado por la marca francesa. Mucho más diseño, más tecnología y un comportamiento que se pone al nivel de los mejores. El Megane tiene argumentos suficientes para estar en el top 3 del segmento. Todo un futuro líder de ventas.

UN COCHE PARA…

… todo el mundo. Está disponible con una gran gama de motores, equipamientos y acabados diferentes que pueden satisfacer a todo tipo de usuario. Desde el que solo quiere trasladarse del punto a al punto b hasta en el que piensa que el camino más divertido entre esos puntos incluye mil curvas. Hay un Megane disponible para todos ellos y será un coche muy satisfactorio.

KILÓMETROS PRUEBA – 533 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Citroën C4, DS 4, Fiat Tipo, Ford Focus, Honda Civic, Hyundai i30, KIA cee’d, Mazda3, Opel Astra, Peugeot 308, SEAT León, Skoda Spaceback, Toyota Auris y Volkswagen Golf.

FICHA Renault Megane dCi 130 Zen 5 Puertas

Tipo de carburante    Gasóleo
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1598
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa por conducto común.Turbo.Geometria variable.Intercooler.
Distribución    4 valvulas por cilindro.Dos árboles de levas en la culata.
Sistema Stop&Start    SI
Poténcia máxima Cv(kW) / rpm:    130(96) / 4000
Par máximo (Nm / rpm)    320
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Manual de 6 velocidades
Largo (mm)    4359
Ancho (mm)    1814
Alto (mm)    1447
Distancia entre ejes (mm)    2669
Vía delantera y trasera (mm)    1591 – 1586
Peso (kg)    1318
Volumen maletero con una fila de asientos    1247
Capacidad maletero (litros)    384
Depósito combustible (litros)    47
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    205/55 R16
Neumáticos traseros    205/55 R16
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    198
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    10
Consumo urbano    4.7
Consumo extraurbano (l/100 km)    3.6
Consumo medio (l/100 km)    4
Emisiones de CO2 (gr/km)    103
Normativa    Euro 6

Bien:

  • Acabado y calidad interior
  • Equipamiento
  • Comportamiento

Menos bien:

  • Espacio longitudinal trasero
  • El terciopelo de los asientos
  • La boca de carga del maletero

Precio: Desde 16.600 euros (23.200 euros la unidad probada)

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: Renault Megane dCi 130 CV ZEN 5P. Madera de líder

Categoría: CompactoPortadaPruebasSegmento
1

1 comment

  • muy buen video y muy bien explicado….te doy mi enhorabuena y seguir así…por cierto a ver si probáis un tce y/ó edc….un saludo.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.