#44 MANOR (GBR) / DUNLOP / ORECA 05 - NISSAN / Tor GRAVES (GBR) / Matthew RAO (GBR) / Roberto MERHI (ESP)Le Mans 24 Hour - Circuit des 24H du Mans  - Le Mans - France

Tras cuajar una buena actuación en las 24 horas de Le Mans, Roberto Merhi encara las 6 horas de Nürburgring con ganas y esperanza de hacer una buena carrera.

Durante las 24 horas de Le Mans 2016, Roberto Merhi confirmó las buenas impresiones de su pilotaje. Dentro del equipo Manor fue el piloto que más horas estuvo en pista. Pero no sólo eso, sino que fue el más rápido de los tres. Durante las primeras horas de carrera se colocó como claro líder en LMP2. Por la noche, ya sin opciones de victoria, volvió a ser el más rápido en pista. Por si fuese poco, la vuelta rápida de la categoría fue firmada por él.

Con esto confirmó lo que ya pudimos ver en las 6 horas de Silverstone y en las 6 horas de Spa. Su pilotaje se ha adecuado a la categoría LMP2 y a la resistencia. Pero ahora esta tónica debe continuar en las carreras que aún faltan. De vuelta en el Manor #45 con Matt Rao y Richard Bradley. Sin embargo Merhi es consciente de que la resistencia es un trabajo en equipo y por eso reconoce el buen trabajo hecho por Manor.

“Cuando salí a pista por primera vez, no teníamos datos reales, sólo información de simulación. Pero el equipo hizo un muy buen trabajo porque todas las marchas [su relación de cambio] estaban donde debían y fuimos rápidos desde la primera vuelta”, dijo Merhi en la página oficial del FIA WEC. “Los únicos tres pilotos que se acercaron a mi tiempo más rápido fueron el trío de G-Drive y, a parte de ellos, fuimos los únicos que bajamos de 3:37”, añade Merhi.

 Ahora, con la mirada ya puesta en las 6 horas de Nürburgring, Merhi confía en que el equipo pueda repetir buenos resultados. “Aunque va a ser difícil, porque los ORECA y los Ligier van a estar muy cerca y nosotros descubrimos nuevas cosas cada vuelta. Sin embargo creo que entre todos podemos conseguir un buen resultado”, concluyó Merhi.

Cabe recordar que el trío de pilotos del Manor #45, en el que está Mehri, son 10º en el mundial de pilotos con 23 puntos.

Imagen: Photo©AdrenalMedia.com

Roberto Merhi confía en conseguir un buen resultado en Nürburgring

Categoría: CompeticiónPortadaWEC
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.