Conclusión

_PGK8640

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

La hibridación ofrece muchas ventajas para los usuarios que necesitan circular por las ciudades, menos impuestos, eliminación del coste en las zonas de parking regulado, acceso a las zonas limitadas a los vehículos de bajas emisiones. Además, la mejora en las prestaciones y en el precio de compra hace que se vuelvan sensiblemente más interesantes para aquellos que estaban poniendo el foco en el diésel y que ahora ven a los híbridos con otros ojos.

UN COCHE PARA…

… aquellos que necesiten un coche familiar con un buen rendimiento, calidad interior y bien equipado que además sea polivalente. El RAV 4 híbrido es todo eso y mucho más.

KILÓMETROS PRUEBA – 633 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 40%-20%-40%

RIVALES

A pesar que por ser híbrido no tiene ninguno, lo son todos los diésel de potencia similar: Citroën C4 Aircross, Dacia Duster, Fiat 500L Trekking, Fiat 500X, Ford Kuga, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Jeep Cherokee, KIA Sportage, Mazda CX-5, Mitusbishi Outlander, Nissan Qashqai, Renault Kadjar, Seat Ateca, SsangYong XLV, Subaru Forester, Volkswagen Tiguan, Skoda Yeti.

FICHA

Tipo de carburanteGasolina
Posición motorDelantero transversal
Cilindrada (cc)2494
Número de cilindros4
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección indirecta (Atkinson)
Distribución4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Sistema Stop&StartSI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:152 (112) a 5.700
Par máximo (Nm / rpm)206 entre 4000 y 6000
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioEpicicloidal con múltiples cambios
Motor eléctricoCorriente alterna. 143 CV y 270 Nm de par motor
BateríaAcumulador de níquel hidruro de 1.6 kWh
Largo (mm)4605
Ancho (mm)1845
Alto (mm)1675
Distancia entre ejes (mm)2660
Vía delantera y trasera (mm)1560/1560
Volumen maletero con una fila de asientos1633 litros
Capacidad maletero (litros)500 litros
Depósito carburante (litros)56
Número de plazas5
Suspensión delanteraTipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión TraseraParalelogramo deformable / Resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco ventilado 296 mm
Frenos traserosDisco macizo 281 mm
Neumáticos delanteros235/55 R18
Neumáticos traseros235/55 R18
DirecciónCremallera variable
Asistencia de direcciónEléctrica
Velocidad máxima (km/h)190
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)8,3
Consumo medio (l/100 km)4,8
Emisiones de CO2 (gr/km)116
NormativaEuro6

Bien:

  • Confort de marcha
  • Calidad interior
  • Dinamismo muy mejorado

Menos bien:

  • Caja de cambios
  • Falta de iluminación en algunos botones
  • Consumo en carretera

Precio: Desde 29.890 euros la unidad probada

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: Toyota RAV 4 Hybrid Advance 4×2

Categoría: HíbridoPortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.