Evoque Group Shot 2

Este SUV compacto premium lleva más de medio millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2011. Uno de cada cuatro Land Rover vendidos en 2015 era un Range Rover Evoque.

Su impactante  atrevido diseño exterior e interior cautivaron a cientos de miles de conductores desde su lanzamiento hace cinco años, tal es así, que la firma británica tuvo que llevar a cabo una producción ininterrupida de 24 horas al día. El éxito del Evoque se traduce en este curioso dato, cada 170 segundos sale  un Evoque de la línea de producción, esto ha supuesto un aumento de la mano de obra hasta las 4.000 personas, con 1.500 contrataciones específicas de apoyo el año de su lanzamiento en 2011.

En la planta de Halewood (Reino Unido) se ha iniciado este año la fabricación de la versión convertible del Evoque, el primer SUV premium convertible en todo el mundo. Para celebrar los cinco años del Evoque, la marca quiso que sus empleados disfrutaran de una jornada de pruebas en la pista todoterreno de su Land Rover Experience Center. Un lustro marcado por los 200 premios y reconocimientos recibidos. Halewood Operations ha recogido 11 premios de asociaciones empresariales a nivel regional y nacional, como el reconocimiento «Fabricante Británico del Año».

El director de operaciones de Halewood, Richard Else, ha afirmado que la llegada del Evoque ha supuesto un antes y un después en el devenir de la fábrica: «Durante mis 25 años en Jaguar Land Rover, los últimos cinco años han sido los más inquietantes, emocionantes y gratificantes. Estoy inmersamente orgulloso del equipo de Halewood; su orgullo, pasión y compromiso por cumplir su misión, superando con creces las expectativas, no tiene igual».

Jaguar Land Rover ha invertido más de 700 millones de euros en la planta de Halewood desde la llegada del Evoque, Discovery Sport y Evoque Convertible. Fuera de Reino Unido, el Evoque lleva comercializándose en China desde 2015, y más recientemente, se ha anunciado que también llegará al continente americano, en este caso, a Brasil.

El Range Rover Evoque cumple cinco años

Categoría: ActualidadSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.