Alonso prueba el nuevo Honda NSX en el circuito de Estoril

Honda reúne por primera vez en Europa al piloto de Fórmula 1 junto a su automóvil más avanzado tecnológicamente, el Honda NSX. El circuito de Estoril en Portugal, ha sido el escenario escogido por el fabricante nipón para probar su nuevo súper coche.

El piloto Fernando Alonso ha cambiado hoy miércoles el monoplaza habitual de los circuitos por el volante del Honda NSX, en un evento exclusivo para los medios españoles, Fernando Alonso ha pilotado el NSX en el circuito de Estoril (Lisboa, Portugal), en una prueba en la que los periodistas asistentes se han convertido en copilotos de excepción del campeón de Fórmula 1. Equipado con un motor híbrido que entrega hasta 581CV de potencia, el nuevo NSX llegará a Europa durante el último trimestre de este 2016.

El piloto ha enfatizado la experiencia de conducción que ofrece el Honda NSX: «Lo que más me ha sorprendido ha sido la frenada, la capacidad de los frenos y que las sensaciones como piloto no distan mucho de lo que sentimos en Fórmula 1, aunque se trata de conducciones muy diferentes». Y ha añadido: «Conducir un NSX es más suave y dulce que un monoplaza de F1, ya que no vas a buscar el milímetro como sí haces en las carreras. Es como hablar de dibujo artístico y dibujo técnico».

El superdeportivo híbrido de Honda cuenta con un nuevo motor de 3,5 litros DOHC de seis cilindros y dos turbocompresores montado longitudinalmente que se combina con una transmisión de doble embrague (DCT) y nueve velocidades desarrollada específicamente para este modelo. Un motor eléctrico de accionamiento directo trasero, alojado entre el motor y la caja de cambios, favorece el rendimiento en aceleración, frenado y cambio de marchas. Además, las ruedas delanteras del NSX vienen propulsadas por dos motores eléctricos paralelos independientes de alto rendimiento que proporcionan una respuesta instantánea del par.

Unas proporciones clásicas de perfil afilado y ancho, combinadas con unas superficies modernas y atractivas, un diseño frontal agresivo y unas ópticas traseras recuerdan a las del NSX original, en cuyo desarrollo participó Ayrton Senna. En cuanto al interior, éste ofrece una visibilidad frontal excepcional, controles sencillos e intuitivos y una ergonomía que aúna una sujeción líder en su segmento con un confort extraordinario y una gran facilidad de acceso y salida.

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