lrvt_03

Acudimos a una nueva exposición ‘Diseño creativo de Toyota’ en Le Rendez-Vous Toyota en París, que recoge algunos de los diseños históricos de Toyota, con una selección exclusiva de prototipos y deportivos. Está situado en el número 79 de la Avenida de los Campos Elíseos, en París, y abre de 10.30 a 22.00 horas de domingo a miércoles y de 10.30 a 24.00 horas de jueves a sábado.

Estará disponible hasta el próximo 11 de julio, Le Rendez-Vous Toyota, un emblemático espacio de Toyota en los Campos Elíseos de París, acoge una nueva exposición: ‘Diseño creativo de Toyota’. El acceso es gratuito y dispone de actividades para toda la familia. La cantidad de visitas que recibe es impresionante, con más de un millón de visitantes cada año, que vienen de todas las partes del mundo.

En la planta baja, los visitantes son recibidos por el Kikai (Máquina, en japonés) un prototipo compacto, con onda “retro”, que prescinde de la carrocería, dejando al descubierto toda la mecánica del coche. El pasado y el futuro de los modelos deportivos de Toyota quedan representados por el legendario 2000 GT de 1968, y el prototipo FT-1 Graphite Concept, expuesto sobre una plataforma giratoria para poder admirar sus líneas espectaculares desde todos los ángulos. Este es el futuro de la deportividad de la gama de Toyota y será con toda seguridad el coche más deseado del fabricante japonés. No hay más que verlo…

lrvt_01

El Toyota FV2 El Toyota FV2 es un prototipo capaz de expresar la filosofía “Fun to Drive” (“Disfruta conduciendo”) de Toyota incluso en un futuro donde las tecnologías de automoción habrán avanzado mucho. Potencia la experiencia al volante conectando física y emocionalmente con el conductor y ofreciendo más diversión cuanto más se utiliza. No tiene volante y se controla desplazando el cuerpo para mover intuitivamente el vehículo adelante y atrás, a derecha y a izquierda.

Los modelos actuales de Toyota también están representados, en este caso por el nuevo Prius y un Auris hybrid Touring Sports seccionado, que permite conocer en detalle el funcionamiento del sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota.

lrvt_08

El piso superior de Le Rendez-Vous Toyota tiene un toque más deportivo, con un MR2 cupé de primera generación, junto a un Celica GT de 1975, un Supra de 1994 y un GT86, mientras que el simulador de conducción basado en el juego Gran Turismo 6 que reproduce la conducción de un Toyota del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— permitiendo a los visitantes ponerse en la piel de un piloto de carreras. Hay muchas maneras de interactuar en la sala de exposición y hacer que los niños aprendan mientras se divierten. Incluso durante el mes de julio se pudieron hacer fotos con el coche TS040 HYBRID del WEC.

lrvt_10

La última parte de la exposición explica el proceso de diseño de un automóvil por medio de paneles informativos. Los visitantes pueden poner a prueba sus habilidades de diseño personalizando un prototipo FT-1 y un GT86 en unas pantallas interactivas, y los niños pueden participar en un divertido taller de modelado, inspirándose en una maqueta a escala del nuevo C-HR, que llegará al mercado a finales de año.

Más información sobre Le Rendez-Vous Toyota:
www.lerendezvoustoyota.com
www.facebook.com/lerendezvoustoyota

“Le Rendez-Vous Toyota”, el diseño creativo según Toyota

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.