160627_Fiat_500_Riva_01_sliderLa marca italiana de yates Riva y la firma automovilística Fiat han lanzado al mercado una edición limitada del 500. Se trata de una versión veraniega del pequeño italiano, inspirada en un ambiente náutico, bautizada con el nombre de 500 Riva. Ya está disponible en todos los concesionarios de España.

A finales de los años 50, Italia era el país de la dolce vita, donde la aparición del primer Cinquecento supuso todo un éxito en el país del mediterráneo, llegando a los 4 millones de unidades vendidas. Las costas del país italiano estaban repletas de barcos y yates de la jet set del momento. La firma náutica Riva creó en esta década la lancha motorizada Aquarama, sinónimo de elegancia, artesanía y materiales de primera calidad.

El Fiat 500 Riva estará disponible, a partir de 17.900 euros, tanto en la versión berlina como en la versión convertible. Los principales detalles que aportan a este 500 un toque de exclusividad respecto al resto de versiones es la incorporación del panel de instrumentos rematado en madera de caoba con incrustaciones de arce. También cuenta con el pomo de la palanca de cambios realizado en base a una sola pieza de madera de caoba.

El exterior está marcado por una única tonalidad de carácter exclusivo para esta versión. Se trata de un «Azul  Sera», inspirado en el antecesor del Aquarama, el yate Aquariva Super, todo un emblema en los astilleros italianos. Si optamos por la versión convertible, nos encontraremos con una capota de color azul, mientras que en la versión convencional, el techo panorámico negro aporta al urbanita un toque elegante. La carrocería cuenta con detalles propios de un yate de la firma Riva, como las molduras del capó, las carcasas cromadas de los espejos retrovisores o la doble línea de color aguamarina que recorre la línea de la cintura. También contamos con unas llantas de 16 pulgadas con un acabado azul, exclusivas para este modelo.

160627_Fiat_500_Riva_14

En cuanto a la gama de propulsores, Fiat pone a disposición de los usuarios dos motores gasolina. La primera opción está formada por el motor Fire 1.2 de 69 CV que proporciona al conductor un alto rendimiento de potencia y un  notable ahorro de combustible, así como también, un compromiso con el medio ambiente. La segunda opción pasa por el ya conocido motor de dos cilindros TwinAir 0.9  de 105 CV, una apuesta segura para conseguir un motor estable, ecológico e idóneo para el bolsillo de los usuarios.

El Fiat 500 Riva no solo destaca por su exterior e interior inspirados en los yates más lujosos, sino también, por su amplio equipamiento en materia de seguridad e infoentretenimiento. El italiano cuenta con elementos de seguridad como los siete airbags que monta, sistema ABS con repartidor de frenada de control eléctrico (EBD), regulación de antideslizamiento (ASR) o el asistente de arranque en pendiente, entre otros. Además, el Fiat cuenta con un sistema de climatización automático, faros antiniebla, luces diurnas LED y la pantalla táctil de 7 pulgadas Unconnect HD LIVE que incluye el sistema de manos libres Bluetooth, control por voz, el control de del sistema de radio FM/AM, y como opcional, el usuario podrá elegir el sistema de navegación 3D TomTom, integrado en la pantalla táctil. Para todos aquellos que quieran disfrutar de la música dentro del 500 Riva, contarán, bajo pedido, del exclusivo sistema de BeatsAudio, desarrollado en colaboración con Beats by Dr. Dre.

 

Fiat 500 Riva: Un yate de cuatro ruedas para todos los bolsillos

Categoría: SegmentoSin categoríaUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.