Subaru BRZ Pentacar en los Arcos 3

El preparador británico COSWORTH, se incorporará como colaborador técnico al Pentacampeonato y al Subaru BRZ Pentacar. Los primeros test realizados auguran grandes mejoras, las cuales están diseñadas de manera parcial por la firma inglesa.

EL Subaru BRZ Pentacar recibirá un conjunto de medidas destinadas a mejorar su carácter competitivo en todas las disciplinas y superficies. Ahora con la ayuda del preparador de competición COSWORTH. Todo ello sin alterar el precio final gracias al esfuerzo de la organización del Pentacampeonato y el apoyo de los colaboradores técnicos. El Subaru BRZ Pentacar es el único vehículo capaz de competir en varias disciplinas diferentes. Las actualizaciones que recibe se centran en tres aspectos: Motor, Transmisión y Peso.

El Motor obtendrá una gran mejora en las prestaciones, gracias a la colaboración técnica de COSWORTH. La evolución de este se ha llevado a cabo de forma conjunta con MEYCOM, el preparador oficial del Subaru BRZ. La finalidad de todas estas mejoras son el aumento de la potencia y el par motor de la mecánica bóxer atmosférica. Todo ello sin renunciar a la alta fiabilidad del bloque demostrada en la competición.

La Transmisión está desarrollada desde cero. Cuenta con una nueva relación del cambio que permite una mejor adaptación a todas las superficies en las que competirá. Ofrece también una mayor aceleración en cada marcha. En el apartado de Pesos, el Subaru recibe una serie de especificaciones con las que podrá adaptarse a cada superficie y de la manera más eficiente.

Toda esta evolución que ha sufrido el coche, justifica el aplazamiento de la participación del Pentacar en el Nacional de Rallyes de Tierra. La razón, tener que probar en todo tipo de superficies las mejoras introducidas, para sacar así el máximo rendimiento. La participación en este campeonato queda aplazada al XI Critérium de Málaga el 4 y 5 de noviembre. Mantiene su aparición en la prueba de Llanes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto el 23 y 24 de septiembre. Además, gracias a esta preparación se suma una nueva competición: el Campeonato de España de Resistencia, en su visita al Circuito del Jarama en el mes de octubre.

Cosworth mejora el Subaru BRZ Pentacar

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.