Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Un coche muy interesante. Es el embajador perfecto de la moda que se ha implantado, de tener un coche con unos centímetros más de altura con respecto a lo necesario y lo habitual en nuestro día a día. En la práctica nadie necesita la tracción 4×4 o esos centímetros de más para abandonar el asfalto, pero la mayoría son/somos presos de la moda, y ahora es lo que se lleva. Desde luego, con mejor imagen y más estilo dinámico, poco hay en el mercado.
UN COCHE PARA…
…casi cualquiera! Lo mismo puede ser el primer coche de un novato, muy pintón y personal, que el último, utilitario y fácil de llevar. Entre medias, caben solteros con estilo, mujeres emprendedoras y liberales, o incluso parejas de las que le gusta ir a los sitio con cierta distinción. Quizá gracias a este amplio espectro, sea uno de los SUV más exitosos de nuestro mercado.
KILÓMETROS PRUEBA – 520 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 30%-30%-40%
RIVALES – Opel Mokka, Renault Captur, Peugeot 2008, Honda HR-V, FIAT 500X, Jeep Renegade, Ford Ecosport, Suzuki Vitara, Skoda Yeti
FICHA MAZDA CX-3 1.5 LUXURY 2WD
Tipo de combustible | Diesel |
Posición motor | Delantero |
Cilindrada (cc) | 1.499 |
Número de cilindros | 4 en línea |
Válvulas por cilindro | 4 |
Sistema Stop&Start | sí |
Poténcia máxima (CV) | 105 a 4.000 rpm |
Par máximo (Nm) | 270 a 1.600-2.500 rpm |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Manual 6 velocidades |
Largo (mm) | 4.275 |
Ancho (mm) | 1.765 |
Alto (mm) | 1.535 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.570 |
Capacidad maletero (litros) | 350 |
Peso (kg) | 1.200 |
Depósito combustible (litros) | 48 |
Número de asientos | 5 |
Frenos delanteros | discos |
Frenos traseros | discos |
Neumáticos delanteros | 215/50 R 18 |
Neumáticos traseros | 215/50 R 18 |
Velocidad máxima (km/h) | 177 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 10.1 |
Consumo medio (l/100 km) | 4,0 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 105 |
Normativa | Euro 6 |
Bien:
- Diseño exterior fantástico
- Equipamiento muy completo
- Habitabilidad en plazas traseras
Menos bien:
- Ajustes en el interior
- Maletero un poco justo
- Botón del trip mal situado
Precio: 24.430 euros
oscargonzalez@revistadelmotor.es
Motor, acabados y equipamiento