Conclusión

_PGK9341

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Un coche muy interesante. Es el embajador perfecto de la moda que se ha implantado, de tener un coche con unos centímetros más de altura con respecto a lo necesario y lo habitual en nuestro día a día. En la práctica nadie necesita la tracción 4×4 o esos centímetros de más para abandonar el asfalto, pero la mayoría son/somos presos de la moda, y ahora es lo que se lleva. Desde luego, con mejor imagen y más estilo dinámico, poco hay en el mercado.

UN COCHE PARA…

…casi cualquiera! Lo mismo puede ser el primer coche de un novato, muy pintón y personal, que el último, utilitario y fácil de llevar. Entre medias, caben solteros con estilo, mujeres emprendedoras y liberales, o incluso parejas de las que le gusta ir a los sitio con cierta distinción. Quizá gracias a este amplio espectro, sea uno de los SUV más exitosos de nuestro mercado.

KILÓMETROS PRUEBA – 520 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 30%-30%-40%

RIVALES – Opel Mokka, Renault Captur, Peugeot 2008, Honda HR-V, FIAT 500X, Jeep Renegade, Ford Ecosport, Suzuki Vitara, Skoda Yeti

FICHA MAZDA CX-3 1.5 LUXURY 2WD

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.499
Número de cilindros4 en línea
Válvulas por cilindro4
Sistema Stop&Start
Poténcia máxima (CV)105 a 4.000 rpm
Par máximo (Nm)270 a 1.600-2.500 rpm
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioManual 6 velocidades
Largo (mm)4.275
Ancho (mm)1.765
Alto (mm)1.535
Distancia entre ejes (mm)2.570
Capacidad maletero (litros)350
Peso (kg)1.200
Depósito combustible (litros)48
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos
Frenos traserosdiscos
Neumáticos delanteros215/50 R 18
Neumáticos traseros215/50 R 18
Velocidad máxima (km/h)177
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)10.1
Consumo medio (l/100 km)4,0
Emisiones de CO2 (gr/km)105
NormativaEuro 6

Bien:

  • Diseño exterior fantástico
  • Equipamiento muy completo
  • Habitabilidad en plazas traseras

Menos bien:

  • Ajustes en el interior
  • Maletero un poco justo
  • Botón del trip mal situado

Precio: 24.430 euros

oscargonzalez@revistadelmotor.es       

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

 

PRUEBA: MAZDA CX-3. Entra por los ojos

Categoría: 4x2CrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.