Tesla Model S 2015 3Se trata del primer accidente de un vehículo autopilotado en la historia del motor. El conductor, al parecer, se encontraba visionando una película cuando sucedió el siniestro. Por su parte, el conductor del camión salió ileso.

No sabemos si los días de gloria habrán acabado para la firma norteamericana, pero lo que sí está claro, es que los responsables de Tesla tienen por delante unos meses muy complicados para explicar con detalle su grado de responsabilidad en este accidente que se ha cobrado la vida de Joshua Bown.

Este norteamericano de 45 años, propietario del Tesla Model S, era un apasionado de los coches. Tal es así, que habitualmente colgaba videos en su canal de Youtube mostrando sus experiencias a bordo del Tesla. El accidente tuvo lugar el 7 de Mayo cuando su coche se metió debajo del remolque de un camión mientras circulaba por una carretera de Florida. La paradoja de este hecho es que, en abril de este año, Bown grabó como su Model S evitó un accidente con otro coche. En esta ocasión, no hubo esa suerte.

Cuando el Tesla pasó por debajo del camión, el coche continuó la marcha hasta que chocó con una valla, perdiendo la vida en el momento. Lo que sucede, es que existe un vacío legal sobre quién debe asumir la responsabilidad del accidente. Lo más llamativo de este siniestro es que, con la cantidad de sensores y cámaras que incorpora el Tesla Model S, no detectara la presencia de un vehículo de tales características. Algunos señalan la posibilidad de que, al tratarse de un camión de color blanco, la cámara, debido al día resplandeciente de ese momento, no detectara al camión.

En situaciones que requieren la atención del conductor, Tesla desactiva el piloto automático, sobre todo, en zonas urbanas. La marca recomienda insistentemente  que el conductor debe tener las dos manos al volante, tal es así, que si el conductor no adopta esta postura, el coche frena paulatinamente hasta que se detiene.

Tesla no tardó en enviar un comunicado lamentando el accidente: “El cliente que ha muerto en el choque tenía una familia que le quería. Estamos más que tristes por su pérdida. Era un amigo de Tesla y de toda la comunidad del coche eléctrico. Puso su vida por la innovación y la promesa que mantenemos como misión en Tesla. Queremos mostrar nuestra compasión a su familia y amigos”.

Primera víctima mortal de un coche autopilotado

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.