The-Mill-Blackbird-2

Un estudio británico, denominado The Mill, ha presentado BLACKBIRD, un dispositivo digital que puede convertirse en cualquier automóvil.

El estudio británico especializado en la grabación de anuncios publicitarios, The Mill, está acostumbrado a realizar anuncios protagonizados por coches. Bajo su supervisión, encontramos anuncios tan conocidos como el realizado por Van Damme sobre dos camiones de la marca sueca Volvo o la serie de los villanos de Jaguar. Este estudio británico ha contribuido, de forma constante, en la realización de spots publicitarios, pero ahora, la forma en que trabaja la industria podría cambiar de forma radical.

The Mill, en colaboración con JemFX, Performance Filmworks y Keslow, ha presentado el BLACKBIRD. Se trata de un dispositivo tecnológico con forma de coche que puede suplantar a cualquier automóvil en anuncios, películas o secuencias de acción mediante la animación por ordenador.

The-Mill-Blackbird-1

El funcionamiento del Blackbird es sencillo. La plataforma del dispositivo tecnológico puede variar su longitud hasta en 1,2 metros, su altura en 25 centímetros, el reglaje de la suspensión y el rendimiento del motor para adaptarse los parámetros del modelo al que vaya a sustituir. La única parte del vehículo real que llevaría el Blackbird son las llantas.

Una vez se ha grabado el metraje necesario, en el estudio de montaje se edita el vídeo y se “coloca” la carrocería del automóvil que se desea. Para hacerlo más realista se aplican los efectos de ambiente correspondientes, ya sea polvo, partículas, agua, etc., de la manera adecuada gracias a la información adicional ofrecida por la cámara de 360 grados montada en el BLACKBIRD.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: El Motor (El País)

Ya es posible grabar anuncios de coches, sin coches

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.