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Renault presenta el Alaskan, un modelo con el que la marca del rombo pretende posicionarse dentro del amplio mercado de los pick-up.

El Alaskan ha sido diseñado entre Francia, Japón y América Latina, y pretende ser un vehículo que responda a las distintas expectativas de los clientes en el mundo. Este nuevo modelo de renault se encuentra disponible en versión simple o doble cabina, en versión chasis cabina, dotado de un volquete corto o largo, y con carrocerías de diferentes anchuras.

Un diseño llamativo

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El nombre Alaskan, está inspirado en la palabra inuit «Alaska», cuyo significado es «Gran Tierra», que nos evoca grandes extensiones salvajes e invita a disfrutar de la aventura. El diseño del Alaskan plasma las necesidades del segmento, a la vez que lleva la identidad de la marca Renault.

El Alaskan cuenta con un frontal en el que la nueva firma visual de Renault cobra vida a través de una amplia calandra con toques cromados. Un marco cromado remarca la línea inferior de la calandra y une las ópticas entre sí. El capó cuenta con líneas atléticas que icrementan la impresión de robustez. Un hermoso logo sobre fondo negro brillante le da el toque final a la calandra. En cuanto a la iluminación, el Alaskan cuenta con una firma luminosa full-LED en forma de C para crear un efecto visual distintivo. El nuevo pick-up de Renault, está dotado de paragolpes esculpidos y con una línea atlética Las dimensiones de ALASKAN lo convierten en un vehículo todo terreno que derrocha fuerza y potencia. El perfil atlético, integra amplios pasos de rueda que dan cobijo a unas llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas con efecto diamantado.

Un pick-up robusto y confortable

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El Alaskan cuenta con una suspensión trasera de cinco brazos que ofrece un excelente comportamiento en carretera y un confort de alta gama para todos los pasajeros, sin empeorar las capacidades de todoterreno ni la robustez del vehículo. Esta suspensión, en comparación con la más convencional de ballestas, aumenta el placer de conducción y se mejora en términos de fricción, tanto si el vehículo está cargado como si no. La configuración de una suspensión de cinco brazos filtra los ruidos y las vibraciones de manera más eficaz. Esta suspensión estará disponible para la versión de doble cabina.

Renault ha dotado al Alaskan con un chasis de escalera reforzado, muy resistente. Ello permite una carga útil de más de una tonelada, lo que le convierte en un vehículo muy interesante en el segmento. Su chasis completamente cerrado, fruto de la Alianza Renault-Nissan, se ha diseñado para responder a las necesidades de los clientes, tanto si el uso es puramente comercial, como 4×4 o para el ocio. Se ha aumentado la rigidez del chasis para mejorar el comportamiento. El Alaskan cuenta con una generosa distancia al suelo de 230 milímetros, mientras que su capacidad de remolcado es de 3,5 toneladas. El chasis tiene un diseño que mejora las aptitudes como todoterreno del Alaskan en los ángulos de ataque, de fuga y de rampa. El chasis cuenta con tratamiento anticorrosión y acero de alta resistencia. Incorpora una caja de diferentes dimensiones según la versión elegida que lleva un sistema de sujeciones con raíles integrados y cuatro ganchos para ajustar y fijar todo tipo de carga. Monta además un enchufe de 12 V.

El habitáculo del Alaskan es espacioso y confortable. La segunda fila de la cabina se inspira en el confort de los turismos. Cuenta además con asientos regulables que producen menos fatiga en los trayectos largos. Estos asientos, con soporte lumbar, tienen 4, 6 u 8 reglajes posibles con mandos manuales o eléctricos. Los asientos delanteros son calefactables. El Alaskan incorpora aire acondicionado automático con control bi-zona de la temperatura y reglaje del flujo de aire para los pasajeros traseros mejorando el confort del viaje. Por último, incorpora espacios portaobjetos en el habitáculo, entre los que destacamos una consola central y guanteras en las puertas y debajo de los asientos.

Un vehículo potente e ingenioso

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Uno de los propulsores del Alaskan, es el motor Renault de 2,3 litros dCi de cuatro cilindros twin-turbo diésel, también presente en la gama Renault Master. Está disponible en versiones de 160 y 190 caballos. Este motor tiene una excepcional aceleración, un consumo de carburante bajo y contenidas emisiones de CO2. El Alaskan tiene en su gama otros dos motores disponibles, dependiendo del mercado: 2,5 litros gasolina de 160 caballos y 2,5 litros diésel de 160 o 190 caballos. Además dispone, según la motorización escogida, de: una caja de velocidades manual de seis relaciones o una caja automática de siete relaciones, así como transmisiones de dos o cuatro ruedas motrices.

En cuanto a las capacidades todoterreno del Alaskan, Renault ha dotado a su pick-up de tres modos de conducción: 2WD (Propulsión), 4H y 4LO (transmisión 4 ruedas motrices). El modo 2WD está destinado a la conducción de todos los días por carretera asfaltada para ahorrar carburante y disfrutar de un mejor comportamiento. El modo 4H, que se puede activar si circulamos a una velocidad inferior a 60 km/h, sirve para circular por carreteras con adherencia precaria siempre que circulemos a menos de 100 km/h. El modo 4LO, que se puede activar con el vehículo parado, sirve para circular en caso de pérdida total de tracción. Incorpora además un diferencial con deslizamiento limitado electrónico (eLSD) y la transmisión a las cuatro ruedas motrices que permiten una conducción más segura. También cuenta con un diferencial trasero autoblocante, que mediante un bloqueo mecánico del diferencial trasero facilita la tracción en condiciones de conducción extrema. Equipa además las siguentes ayudas de control del vehículo: ayuda al arranque en cuesta (HSA), control de descenso en pendientes (HDC), junto con el sistema antibloqueo de ruedas (ABS), el repartidor electrónico de frenado (EBD), la ayuda al frenado de emergencia (BA), y el corrector electrónico de trayectoria (ESP).

Renault ha dotado a su nuevo modelo de tecnología inteligente e intuitiva, entre la que podemos destacar: el sistema Renault sin llave, con botón de arranque; una pantalla a color TFT 3D de 5 pulgadas que facilita el acceso a los datos del vehículo; conectividad y sistema de audio prácticos, compatibilidad con los smartphones, telefonía manos libres, conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz, lector CD, radio AM/FM, cuatro o seis altavoces y telemando en el volante; un sistema de navegación táctil y conectado, con pantalla de 7 pulgadas; visibilidad a 360° gracias a cuatro cámaras, instaladas en el paragolpes delantero, los retrovisores exteriores y en la parte trasera, que facilitan las maniobras y evitan los obstáculos en carretera y en cualquier terreno.

Renault se apunta al segmento de los Pick up con el Alaskan

Categoría: NovedadesPick-UpSegmento
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