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Citroën da a conocer a los medios el nuevo C3. La marca francesa renueva su modelo más vendido, desde su salida al el mercado en 2002, dotándole de un diseño más atrevido.

Citroën muestra las novedades que ha incorporado en su nuevo modelo dentro del segmento de los utilitarios, con el que piensa reventar el mercado. Este pequeño cinco puertas crea un diseño propio, destacando de la multitud gracias a su personalidad alegre, atractiva y colorida.

El nuevo C3 ha sido creado siguiendo las tres directrices sobre las que la marca de los chevrones diseña sus modelos: «Optimistic» por su atrevido diseño, «Human» por el bienestar que proporciona, y «Smart» porque está equipado con tecnologías modernas.

El C3 se apunta a los Airbumps

Citroën opta por un diseño poco convencional. El nuevo CITROËN C3 se desmarca del resto de modelos del segmento B por su diseño atrevido y su carácter, reconociéndose a simple vista. Las curvas fluidas y los flancos musculados le proporcionan dinamismo y potencia. En la parte delantera, los chevrones y su doble línea cromada se estiran hasta los faros diurnos LED mostrando toda la anchura del coche. Los proyectores están diseñados con formas redondeadas. En la parte inferior, el paragolpes está tintado para proteger al vehículo, sobre elevar la percepción del frontal y darle un espíritu aventurero.

Los Airbump protegen la carrocería. Su piel anti rayados con aire encapsulado hace el papel de paragolpes. El material utilizado, Poliuretano termoplástico alifático, permite resistir las agresiones del uso diario: sol, agua, envejecimiento, rayados. Los Airbump están compuestos por 6 cápsulas que incluyen aire encapsulado y están situadas en la parte baja de la puerta, una zona particularmente vulnerable en la ciudad. Dependiendo de las versiones, estos Airbump destacan por llevar un círculo coloreado en blanco o en rojo.

La parte trasera subraya la anchura del vehículo. Sus superficies lisas ponen en valor las luces traseras 3D, que le dan una identidad única y tecnológica al nuevo C3. El monograma “C3” se moderniza: el 3 es negro rodeado por un círculo cromado. Se ha trabajado especialmente la aerodinámica para conseguir un descenso hasta un SCx de 0,63m². El techo del vehículo está 4 cm más bajo con respecto al anterior modelo.

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Cuenta con un amplio habitáculo pensado como una extensión de la propia casa, ya que lo han hecho acogedor, contemporáneo, intuitivo y confortable. Sus volúmenes y materiales se inspiran en los de otros universos como la arquitectura, la decoración o el mobiliario. El nuevo C3 se distingue por su diseño interior que combina volúmenes simples, homogeneidad global, y formas suaves. La percepción de espacio la sugiere la horizontalidad del habitáculo y más particularmente el salpicadero que recorre todo el ancho del vehículo. Este cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, integrada como suspendida en el centro del salpicadero. En los extremos del salpicadero encontramos los aireadores con forma de círculos cromados. Puede estar pintado, guarnecido en tela o con TEP, con o sin costuras, y estar enriquecido con una decoración cromada o coloreada. Los asientos del nuevo Citroën C3 han sido diseñados anchos y generosos, lo que mejora el bien estar de los ocupantes. Para los asientos se han utilizado materiales cálidos y luminosos, inspirados en otros universos diferentes al del automóvil.

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La personalización permite al cliente crear un C3 a su gusto. En el nuevo C3 la personalización no se queda en pequeños toques de color sino que va más allá, puesto que afecta tanto al exterior como al interior. En el exterior, el nuevo C3 propone una oferta de colores de carrocería bitono. Para la carrocería el cliente dispone de 9 colores: Blanco Banquise, Negro Perla, Gris Shark, Gris Aluminio, Rojo Rubí, Verde Almond, Azul Cobalto, Naranja Power y Beige, asociados con 3 colores de techo: Blanco Ópalo, Negro Onyx, Rojo Aden, es decir cerca de 36 combinaciones. La personalización no se limita solo al bitono, puesto que se pueden ver toques puntuales del mismo color del techo en distintos puntos creando un conjunto homogéneo y añadiendo más carácter al nuevo C3. Los embellecedores de los proyectores antiniebla pueden ir pintados en el mismo color que el techo, al igual que los círculos integrados en los Airbump, las carcasas de los retrovisores y la zona lateral trasera.

Para el interior, el cliente tiene a su disposición 4 ambientes que ofrecen guarnecidos específicos de los asientos, en combinación con el acabado del salpicadero. Por un lado tenemos el ambiente de serie que destaca por un diseño depurado con una dominante neutra realzada por costuras pespunteadas en amarillo. El ambiente Gris Metropolitan apuesta por la claridad del habitáculo con colores luminosos y textiles cálidos empleados también sobre el salpicadero. El ambiente Rojo Urban crea un contraste entre colores sombríos y vivos. La banda del salpicadero está guarnecida, integra pespuntes rojos y se adorna con un círculo también de color rojo a lo largo de todo el salpicadero. Por último, el ambiente Hype Colorado es el acabado alto de gama con materiales que aportan valor de tacto suave y una confección específica, rematándolo con un volante bitono.

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Human: Bienestar a bordo

Citroën opta por ofrecer una experiencia de bienestar global, coherente y diferenciadora propia de Citroën. Este planteamiento está dentro del programa Citroën Advanced Comfort.

El interior del nuevo C3 cuenta con asientos confortables, techo acristalado panorámico y grandes huecos portaobjetos. Esto se ve reforzado por los colores y materiales utilizados en los que la marca de los chevrones ha puesto un cuidado especial junto con la luminosidad. Citroën ha buscado con el nuevo C3 un espacio interior de un segmento superior para que, gracias a su gran habitáculo, los ocupantes se sientan como en su casa.

El espacio interior se ve reforzado por el diseño del salpicadero y de los asientos, y se confirma con una anchura de 1.379 mm, lo que supone un incremento de 2 cm si lo comparamos con la generación anterior. La parte trasera no se queda atrás, puesto que el espacio para las piernas está al mejor nivel.Es un modelo ágil gracias a su diámetro de giro de 10,7m, lo que junto con su longitud, 3,99 metros, sus cinco puertas y cinco plazas, hacen del nuevo C3 un coche práctico para cualquier circunstancia.

Base de donnée : Astuce Productions

El confort automovilístico pasa por una vida a bordo más fácil y por un uso más fluido de las funcionalidades. Guiada por el programa Citroën Advanced Comfort, el diseño del nuevo Citroën C3 se ha centrado en la ergonomía de los comandos, los numerosos y bien situados huecos portaobjetos, la puesta en escena de las informaciones de conducción o también las tecnologías intuitivas que hacen la vida más fácil. El nuevo C3 cuenta con un hueco central que permite dejar libre un máximo de espacio en la parte delantera del vehículo, completado por la guantera más grande del segmento (6,25L). Las puertas delanteras disponen de voluminosos huecos para almacenar objetos, cuyo color claro facilita la localización de los mismos.

El nuevo C3 dispone, además, de un maletero de 300 litros. El nuevo C3 facilita la vida a bordo, gracias a la pantalla táctil de 7 pulgadas, mediante la cual controlamos el vehículo. Dispone de una pantalla capacitiva que permite ganar en fluidez y en reactividad. El acceso al nuevo C3 también se ha facilitado gracias al sistema de acceso y arranque sin llave. Esta función permite bloquear/desbloquear las puertas y arrancar el vehículo sin tener que sacar la llave del bolsillo. El vehículo reconoce a su conductor desde que se aproxima.

Base de donnée : Astuce Productions

Smart: Tecnologías de acuerdo a los tiempos que corren

El nuevo C3 estrena la ConnectedCAM Citroën. Es una cámara conectada que dispone de un gran angular de 120°, full HD, 2 millones de píxeles, un GPS y una memoria interna de 16 Gb, y está situada justo detrás del retrovisor del parabrisas, y graba lo que la persona que conduce ve en el exterior del vehículo frente a él. Se convierte así en testigo las experiencias vividas a bordo por los pasajeros gracias a dos funciones principales: Con un simple clic, el conductor puede tomar una foto de lo que él ve y compartir su contenido en las redes sociales con toda seguridad, y en caso de choque la grabación se activa de forma automática y permite guardar un minuto treinta segundos de grabación (30 segundos antes / 1 minuto después). Por otro lado, la aplicación ConnectedCAM Citroën también permite guardar la posición del vehículo gracias a una función de geolocalización facilitando la localización del mismo.

El nuevo C3 está montado sobre la plataforma A del Grupo PSA que ha sido optimizada para este nuevo modelo. Se ha puesto un cuidado especial en el confort con una evolución de la amortiguación aplicada sobre la probada arquitectura del tren (Pseudo Mac Pherson con traviesa deformable). Se ha mejorado el tratamiento acústico y la seguridad ha sido mejorada gracias a una nueva traviesa en forma de H bajo los asientos. El nuevo C3 dispone de motorizaciones, de última generación, de gasolina PureTech y diésel BlueHDi. En gasolina, el nuevo C3 está disponible con caja manual con los motores de 3 cilindros PureTech 68, 82 y 110, con tecnología Stop & Start,  y en diésel, con caja manual los BlueHDi  75 y 100, ambos con tecnología Stop & Start. El nuevo C3 estará disponible poco después de su lanzamiento con la caja automática EAT6.

Tecnologías y servicios a bordo

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Tecnologías al servicio de la asistencia, que comprenden: la navegación CITROËN CONNECT NAV con reconocimiento de voz, conectada y táctil; MIRROR SCREEN que permite conectar un smartphone y duplicarlo sobre la pantalla central para que el conductor pueda acceder a su contenido multimedia y gestionarlo directamente;  la cámara de visión trasera con sensores de ayuda al aparcamiento que permite visualizar sobre la pantalla principal la vista trasera; y la ayuda el arranque en pendiente que facilita los arranques en cuesta.

Tecnologías al servicio de la seguridad, que cuentan con: el sistema de alerta de cambio involuntario de carril que permite luchar contra la pérdida de atención o contra un momento de falta de atención al volante a partir de 60km/h; el sistema de vigilancia del ángulo muerto que indica mediante un aviso en los retrovisores, la presencia de un vehículo en el ángulo muerto; y el indicador de descanso recomendado (coffee break alert) que previene al conductor cuando llega el momento de hacer una pausa.

Servicios más próximos a las personas a bordo, que incorpora: CITROËN Connect Box con Pack SOS, cuyo servicio permite a la persona que conduce, en caso de accidente, ponerse en contacto con una plataforma de asistencia especializada.; y el abanico de servicios CITROËN Connect Packs que requiere el equipamiento CITROËN Connect Box con Pack SOS y asistencia incluidos está formado por tres Packs: el pack Monitoring (gratuito) que ofrece un Carné de Mantenimiento Virtual y consejos de EcoDriving; el pack Mapping (en opción) que permite geolocalizar su vehículo; el pack Tracking (en opción) que incrementa las opciones de recuperar el vehículo en caso de robo.  La suscripción se hace directamente en el concesionario y/o en el site MyCitroen.

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