Peugeot 308 SW FL (5)

Peugeot prepara un lavado de cara para la gama 308, que no sólo verá su diseño exterior modificado, sino que en el interior y en su gama de motores también habrá novedades.

A finales de 2013 llegó al mercado europeo la segunda generación del Peugeot 308. Un modelo completamente nuevo del compacto francés cuya gama fue creciendo poco a poco. Este coche llegó a ser nombrado Coche del Año en Europa 2014 y ahora afronta un lavado de cara. La nueva imagen llegará tanto a la carrocería hatchback de 5 puertas como al familiar SW. Su presentación está prevista para el próximo Salón del Automóvil de París.

En 2017 llegará al mercado este Peugeot 308 con el lavado de cara. Consistirá en un cambio de paragolpes y una renovación de la parrilla. Esta nueva parrilla se puede ver en las imágenes del familiar y será similar a la del 2008 o el 3008. Detrás se espera un nuevo paragolpes y alguna modificación en los pilotos. El resultado final, sobre todo del frontal, podría no diferir mucho del Peugeot 308 Sedán de China.

En el interior se esperan cambios más notables dada la más que probable adopción del nuevo i-Cockpit que estrena el Peugeot 3008. La instrumentación estará compuesta por una pantalla TFT. Los mandos de la consola central será otro de los puntos que Peugeot revisará en su compacto.

Los motores serán revisados para que ofrezcan el mismo nivel de prestaciones que hasta ahora pero con una mayor eficiencia. A ello habrá que sumar la llegada del bloque DV5, un motor diésel de 1.5 litros que estará disponible con 75, 100 y 130 CV. Este motor sustituirá en la gama al 1.6 BlueHDI. La nueva transimisión automática BVA8 de ocho velocidades será otro de los grandes cambios en el 308.

Galería Peugeot 308

Galería Peugeot 308 SW

Créditos: PhocarMedia

Peugeot prepara un lavado de cara para la gama 308

Categoría: ActualidadCompactoFamiliarFotos espíaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.