El estrecho trazado de Norisring regala una segunda carrera de DTM llena de emoción en la que Nico Müller le ha dado una nueva victoria a Audi.
La carrera comenzó con Tom Blomqvist defiendo la primera posición al salir desde la ‘pole position’. Mattias Ekström, con la penalización recibida en la carrera del sábado, empezó la carrera en cuarta posición. Pero poco le duró ese puesto al piloto sueco de Audi ya que tuvo una colisión con Paul Di Resta. Ekström tuvo que encarar el pit lane para abandonar.
Ese toque motivó la salida del coche de seguridad para que los comisarios pudieran limpiar la pista. Blomqvist supo mantenerse en la primera posición con la resalida de la carrera. Sin embargo Di Resta sí perdió una posición ya que Nico Müller pudo sobrepasarlo. El piloto escocés de Mercedes-AMG no logró seguir el ritmo de Blomqvist y Müller y pronto empezó a estar más pendiente de los espejos retrovisores ya que Lucas Auer y Maxime Martin se le acercaban.
Con las paradas en boxes en curso, Blomqvist pudo realizar la suya y volver a la carrera en la primera plaza virtual. Pero el piloto de BMW no contó con que Müller iba a estar más vueltas en pista. Concretamente estuvo nueve vueltas más y logró cambiar sus neumáticos y volver a pista en primera posición. Entonces comenzó a crear una ventaja que se vino abajo con la salida a pista del coche de seguridad.
Un contacto entre Antonio Félix da Costa y Dani Juncadella llenó la pista de trozos de fibra de carbono. Por eso se neutralizó la prueba con el coche de seguridad. Cuando éste se retiró, Müller no dio opciones a Blomqvist, que no logró adelantar al piloto de Audi quien, finalmente, cruzó la línea de meta en primera posición. El podio lo cerraron Blomqvist y Martin. Miguel Molina terminó en 15ª posición.