Edoardo Mortara obtuvo la victoria en la primera carrera en Norisring. Los españoles Miguel Molina y Daniel Juncadella terminaron en las posiciones 18 y 20 respectivamente.
La carrera comenzó con un duelo entre Chrsitian Vietoris y Mattias Ekström por la primera posición. La batalla duró solo las primeras curvas y terminó ganándola Vietoris que salia desde la pole con su Mercedes-AMG Clase C. En las posiciones de más atrás el resto de pilotos luchaban por mantener su puesto, con algún toque de por medio, como el de Mike Rockenfeller y Nico Müller. Se saldó con un drive through para Müller.
En las posiciones de arriba, la lucha por la segunda plaza no estuvo exenta de emoción. Robert Wickens ganó la partida a Ekström, que vio como era adelantado por el Mercedes-AMG. Mientras tanto la carrera se desarrollaba sin problemas. Los españoles Miguel Molina y Daniel Juncadella se encontraban en la parte de atrás. La lucha por las posiciones del medio fue continua durante la primera parte de la carrera. Adrien Tambay, Maximiliam Götz y Lucas Auer disputaron una lucha limpia por las posiciones décima, undécima y duodécima.
A mitad de carrera, tuvo lugar un incidente entre los tres primeros pilotos, Vietoris, Wickens y Ekström. Este último entró pasado en una curva golpeando a los otros dos. Esta acción motivó el abandono de Wickens y que Ekström con el safety car entrara en boxes para retirarse posteriormente. Vietoris perdió la primera posición desplazándose a la séptima.
Ya con la carrera relanzada las tres primeras posiciones fueron ocupadas por Edoardo Mortara, Jamie Green y Paul Di Resta. Durante la carrera quedó demostrado el dominio de los Audi y los Mercedes-AMG, frente a los BMW. Por otro lado Esteban Ocon tuvo que abandonar con su Mercedes-AMG por un problema técnico.
Finalemente Mortara terminó en primera posición, seguido por Green y Di Resta. Los pilotos españoles no tuvieron una buena carrera. Molina terminó decimoctavo y Juncadella vigésimo.