gt-r
Nissan crea el GT-R drone, un  pequeño avión no tripulado que pasa de 0-100 km/h en tan solo 1,3 segundos. Este drone es capaz de seguir el ritmo del nuevo Nissan GT-R 2017.

Diseñado para poder aguantar el ritmo y la velocidad de su rival, el GT-R drone nace fruto del esfuerzo y la labor de  los campeones del mundo Drone Prix y  Tornado XBlades Racing. El resultado de este trabajo ha hecho posible que este aparato haya sido capaz de batirse en duelo con el Nissan GT-R en un día de rodaje por el  circuito británico de Silverstone.

Aunque estamos hablando de tamaños diferentes, precios totalmente opuestos o  diferentes materiales de fabricación, ambos persiguen un mismo objetivo, aprovechar la tecnología e ingeniería de la que disponen para extraer el máximo partido de su alto rendimiento, tanto en línea recta como en las curvas. El propulsor del GT-R es un motor biturbo V6 de 3.8 litros y 570 CV. El GT-R Drone cuenta con una gran aceleración a través de sus cuatro hélices propulsadas por el motor 2000kV XNova con especificaciones de carreras Sky-Hero.

El Atleta NISMO, Ricardo Sánchez, fue el encargado de estar al volante del nuevo Nissan GT-R, con James Bowles, campeón del British National Drone Racing de 2015, pilotando el GT-R Drone alrededor de un trazado de 2 kilómetros elaborado especialmente para la ocasión en Silverstone.

Es cierto que en aceleración, ambas máquinas están bastante igualadas. Sin embargo, el coche muestra una velocidad punta bestial, en comparación con el drone. El Nissan GT-R logra una velocidad punta de 315 km/h, mientras que el GT-R drone alcanza los 185 km/h. Si comparamos el radio de giro, ambos están en polos totalmente opuestos, cosa comprensible, ya que, gracias al sistema de tracción a las cuatro ruedas, el GT-R consigue un radio de giro de 12,2 metros, por unos 0,3 metros del GT-R drone.

Imagen de previsualización de YouTube

Nuestros videos

El espectacular duelo entre un Nissan GT-R y un drone

Categoría: ActualidadSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.