Vanquish Zagato_03

Aston Martin pasa el Vanquish Zagato Concept, creado por la casa de diseño italiana Zagato, a producción convirtiéndolo en una edición especial para el Vanquish.

En el Concorso d’Eleganza Villa d’Este Aston Martin desveló un vehículo conceptual que nos anunciaba lo que ahora ya es oficial, una nueva comercialización entre la marca y Zagato. Así ha nacido el Vanquish Zagato. Se trata del quinto coche que surge de la colaboración entre la marca británica y el carrocero italiano. La colaboración con Zagato se inició con el musculoso coche de carreras DB4 GT Zagato en 1960, continuando en 1986 con el V8 Vantage Zagato, en 2002 con el DB7 Vantage Zagato y el V12 Vantage Zagato de 2011.

El Vanquish Zagato es una potente incorporación a la gama de Aston Martin. El propulsor de este deportivo es un motor V12 de 6,0 litros, firmado por Aston Martin, que ha sido mejorado para poder incrementar la entrega de potencia hasta los 600 CV, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

El diseño del Vanquish Zagato producido en serie es muy similar al vehículo conceptual mostrado en Villa d’Este. La nueva carrocería está fabricada completamente en fibra de carbono, y al utilizar grandes paneles se reducen los cortes de chapa en la carrocería.

Vanquish Zagato_04

Otros detalles de diseño incluyen nuevas luces con reflectores traseros redondos, que evocan la clásica zaga ‘made in Zagato’, utilizando la misma tecnología LED que el Aston Martin Vulcan, mientras que los espejos retrovisores son muy similares a los desarrollados para el One-77. La trasera, incorpora un alerón retráctil y un portón que facilitan el acceso al maletero.

El techo del Vanquish Zagato cuenta con la icónica “doble joroba“. Su pequeña hendidura en el techo en dirección al cristal del maletero, dota al coche una silueta trasera inconfundible. Una marca de identidad creada por Zagato, a principios de 1950, que surgió de la necesidad de acomodar cascos de carreras, sin que el perfil aerodinámico del vehículo tuviese impacto negativo alguno.

Vanquish Zagato_11

En el interior del Vanquish Zagato, Aston Martin ha puesto su toque particular. Para el salpicadero, las rejillas de ventilación y selectores, la marca ha utilizado fibra de carbono, bronce anodizado y cuero anilina, aunque este último material es opcional. Para los asientos y algunas zonas de las puertas se han utilizado tela acolchada con el patrón en “Z” de Zagato. Logo que también lleva, en este caso en relieve, en los reposacabezas y en algunas zonas de la consola central.

El Vanquish Zagato inicia un nuevo capítulo en la historia de las dos marcas. Han creado un GT deportivo, muy exclusivo, que puede convertirse en un modelo icónico, y muy demandado, de Aston Martin.

Las entregas a los 99 posibles clientes, comenzarán en el primer trimestre de 2017.

El Aston Martin Vantage Zagato se venderá en una edición muy limitada

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.