Bugatti Chiron Le Mans (3)

Aunque en la actualidad el nombre de Bugatti no está muy conectado a las 24 horas de Le Mans, la marca francesa tiene su pasado en esta carrera y así lo quisieron recordar en la pasada edición con el Chiron.

Bugatti no es una de las marcas grandes dentro de la historia de las 24 horas de Le Mans. Al menos no en lo que a número de victorias y participaciones se refiere. Pero esto no significa que no exista una relación entre la marca y la carrera. En 1937 y 1327 Bugatti logró la victoria con un Type 57G Tank y un Type 57S Tank respectivamente. A ello hay que sumar la presencia de un Bugatti EB110 en la edición de 1994.

En 2016 la marca regresó a la carrera de resistencia, pero no para participar, sino para mostrar su último deportivo, el Chiron. Este coche de 1.500 CV y 1.600 Nm pudo dar una vuelta completa al trazado largo. Ante todos los espectadores que esperaban el inicio de la carrera, este coche de 2,4 millones de euros de precio base dejó rugir su motor W16.

En esta vuelta llegó a rodar a 380 km/h, una velocidad con la que superó de forma holgada la velocidad máxima registrada por los LMP1. Además el coche pudo conocer de primera mano parte del circuito Bugatti, el trazado corto del circuito de La Sarthe. Este trazado se puede disfrutar, por ejemplo, durante el GP de Francia de MotoGP.

Imagen de previsualización de YouTube

Imágenes: Bugatti

Nuestros videos

Bugatti regresó a las 24 horas de Le Mans con el Chiron

Categoría: ActualidadCoupéDeportivoSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.