Conclusión

_PGK8107

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

El KIA Optima tiene una pinta espectacular. El habitáculo aguanta el pulso, pero en materia de conducción, entendemos que esta asignatura no sólo es mejorable, sino que habría que examinarse en septiembre, haciendo los deberes previamente. Entendemos que KIA puede permitirse dar un par de vueltas de tuerca a un coche que lo tiene todo para ser un superventas, porque planta no le falta. Excelente viajero y rodador, si le sacas de su zona de confort… saldrás tú con él.

UN COCHE PARA…

…viajeros y rodadores incansables que busquen un coche distinto a todo lo que se vende, con una imagen de galán conquistador de los 90 y que es capaz de transportarte cientos y cientos de kilómetros del tirón sin fatigarte en exceso. Un comercial viajero, un señor que peine canas y quiera que todo sea pura mantequilla a su alrededor, serán los satisfechos poseedores de un Optima que ofrece una colonia normalita en un frasco de fino cristal con diseño más que tentador.

KILÓMETROS PRUEBA – 1.250 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 10%-30%-60%

RIVALES – Volkswagen Passat, Hyundai i40, Peugeot 508, Ford Mondeo, Renault Talisman, Opel Insignia, Volvo S60, Citroen C5, Mazda 6

FICHA KIA OPTIMA 1.7 CRDI DRIVE

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.685
Número de cilindros4 en línea
Válvulas por cilindro4
Sistema Stop&Start
Poténcia máxima (CV)141
Par máximo (Nm)340
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioManual 6 velocidades
Largo (mm)4.855
Ancho (mm)1.860
Alto (mm)1.465
Distancia entre ejes (mm)2.805
Capacidad maletero (litros)510
Peso (kg)1.515
Depósito combustible (litros)70
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventlados
Frenos traserosdiscos
Neumáticos delanteros215/55 R 17
Neumáticos traseros215/55 R 17
Velocidad máxima (km/h)203
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)10.0
Consumo medio (l/100 km)4,2
Emisiones de CO2 (gr/km)110
NormativaEuro 6

Bien:

  • Presencia
  • Precio
  • Plazas traseras y maletero

Menos bien:

  • Visibilidad trasera
  • Dirección floja y artificial
  • Suspensiones muy blandas

Precio: 23.624 euros

oscargonzalez@revistadelmotor.es     

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: KIA OPTIMA. Alternativa coreana

Categoría: Berlina grandeBerlina mediaPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.