Motor, acabados y equipamiento

Foto Kia Optima

Esta sección no va a dar para mucho en el KIA Optima. En España solo se vende con un solo motor, el ya mencionado 1.7 de 141 caballos de gasóleo. Su hermano casi gemelo, el Hyundai i40, apuesta por dos propulsores más, un diesel más pequeño de 116 CV y un gasolina de 135. KIA, pensamos que con un criterio bastante acertado, ha decidido apostar por el que más se iba a vender, el coherente de la familia.

Disponemos de tres niveles de equipamiento muy cerrados y con pocas, poquísimas opciones y extras a añadir. El Concept lo puedes adquirir por 21.050 euros. El nuestro, llamado Drive, sale por 23.624 euros y el equipamiento es más que notable. En este sentido, poco se le puede criticar a la marca coreana, pues aporta elementos como asiento de conductor eléctrico y con memoria, asistente de mantenimiento de carril, control de aparcamiento trasero y delantero, xenón, lavafaros, lector de señales de tráfico, llantas de 17 pulgadas, luces traseras led…

Foto Kia Optima

Nos queda el acabado superior, el Emotion, que cuesta unos 3.300 euros más. En los dos acabados superiores, sumando 2.000 euros, puedes sustituir la caja de cambios manual de seis velocidades por una automática de siete.

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PRUEBA: KIA OPTIMA. Alternativa coreana

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