Volvo va a ampliar su gama Cross Country de modelos con capacidades off-road sin necesidad de ser un SUV y el que se va a sumar a esta gama es el S90.
A comienzos de 2015 Volvo sorprendió con el S60 Cross Country, una versión off-road basada en su berlina media. Aquella controvertida versión creó opiniones encontradas ya que este tipo de versiones son más típicas de los familiares. Pero Volvo, lejos de achantarse, parece que seguirá apostando por sus berlinas Cross Country y así los prueban las imágenes de este S90 que nos traen nuestros fotógrafos.
El diseño del S90 Cross Country apenas variará respecto a la versión normal. Incorporará protecciones en la parte baja de la carrocería para evitar que cualquier piedra dañe esta parte. También equipará un cubre cárter y una cubierta para los escapes, ambas de aluminio. A ello se sumarán unos neumáticos con un mayor perfil y éstos estarán adaptados para ser utilizados tanto en carretera como en caminos.
Al igual que ocurrirá en el V90 Cross Country, la gama de motores de esta berlina aventurera quedará limitada a la opciones más potentes. El motor de gasolina será el T6 de 320 CV mientras que quienes prefieran un propulsor diésel tendrán el D5 de 235 CV. La gama se completará con el T8, el motor híbrido enchufable que entrega una potencia combinada de 400 CV.
Aunque podríamos ver a este Volvo S90 Cross Country en el próximo Salón del Automóvil de París, no será hasta 2017 cuando podamos ver por nuestras carreteras a esta berlina de representación con ganas de aventura.
Créditos: PhocarMedia
Puede que no sea ni más ni menos lógico elevar un sedán que un familiar, pero sigue chirriándome, y el mercado suele castigar estas aventuras y más en los segmentos más conservadores como es el caso, pero bueno, ya veremos, aunque si atendemos a su hermano menor parece que no acaba de cuajar.
Como propietario de un Volvo de lo que tengo ganas es de conocer los sustitutos de los modelos de la gama 60, pues ese sí me interesa y no estos experimentos.
En el mercado chino este tipo de coches tienen predicamento. Y hablamos de un mercado muy goloso…