Conclusión

Peugeot GTI 308 y 208_30

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Ambos son muy buenos exponentes del espíritu GTI en sus correspondientes categorías. El 308 tiene un comportamiento que rivaliza con los mejores del segmento. De hecho, él mismo está entre los mejores del segmento. Destacamos su capacidad de guiado imperturbable y su capacidad para ser un coche cómodo para el día a día. Del 208 qué podemos decir… Es tan divertido que nos ha costado parar de dar vueltas en el circuito. Más exigente en conducción deportiva que su hermano mayor es también más incómodo como coche de diario debido a la dureza de su suspensión. Pero es tan divertido!!

UN COCHE PARA…

… el que quiera tener una opción deportiva sin renunciar a la polivalencia que dan ambas carrocerías. Son opciones muy recomendables para los que gustan de los GTI de siempre, con carrocerías de coches «normales» que esconden prestaciones fuera de lo normal. Son caros, si. Pero son coches realmente buenos y muy divertidos.

KILÓMETROS PRUEBA – 532 kms (cada uno)

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Todos los que tengan las siglas GTI, ST, etc, etc…

FICHA Peugeot 308 GTI

Tipo de combustibleGasolina
Posición motorDelantero transversal
Cilindrada (cc)1598
Número de cilindros4
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección directa.Turbo e intercooler.
Distribución4 valvulas por cilindro.Doble árbol de levas en la culata.
Sistema Stop&StartSI
Poténcia máxima Cv(kW) / rpm:270(200) / 6000
Par máximo (Nm / rpm)330
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioManual de 6 velocidades
Largo (mm)4253
Ancho (mm)1804
Alto (mm)1446
Distancia entre ejes (mm)2617
Vía delantera y trasera (mm)1570 – 1554
Peso (kg)1280
Capacidad maletero (litros)398
Depósito combustible (litros)53
Número de asientos5
Suspensión delanteraTipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión TraseraRueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco ventilado
Frenos traserosDisco
Neumáticos delanteros235/35 R19 91Y
Neumáticos traseros235/35 R19 91Y
DirecciónCremallera
Asistencia de direcciónEléctrica
Velocidad máxima (km/h)250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)6
Consumo urbano8.1
Consumo extraurbano (l/100 km)4.9
Consumo medio (l/100 km)6
Emisiones de CO2 (gr/km)139
NormativaEuro6

FICHA Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport

Tipo de combustibleGasolina
Posición motorDelantero transversal
Cilindrada (cc)1598
Número de cilindros4
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección directa.Turbo.Intercooler.
Distribución4 valvulas por cilindro.Dos árboles de levas en la culata.
Sistema Stop&StartSI
Poténcia máxima Cv(kW) / rpm:208(153) / 5800
Par máximo (Nm / rpm)300
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioManual de 6 velocidades
Largo (mm)3973
Ancho (mm)1739
Alto (mm)1460
Distancia entre ejes (mm)2538
Vía delantera y trasera (mm)1497 – 1487
Peso (kg)1260
Volumen maletero con una fila de asientos1076
Capacidad maletero (litros)285
Depósito combustible (litros)50
Número de asientos5
Suspensión delanteraTipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión TraseraRueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco ventilado
Frenos traserosDisco
Neumáticos delanteros205/40 R18Z
Neumáticos traseros205/40 R18Z
DirecciónCremallera
Asistencia de direcciónEléctrica
Velocidad máxima (km/h)230
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)6.5
Consumo urbano6.9
Consumo extraurbano (l/100 km)4.6
Consumo medio (l/100 km)5.4
Emisiones de CO2 (gr/km)125
NormativaEuro6

Bien:

  • Chasis (ambos)
  • Guiado de la dirección (308)
  • Agilidad (208)

Menos bien:

  • Ruido artificial del motor en modo sport
  • Equipo de audio peor en 308 que en 208
  • Espacio trasero 208

Precio: Desde 27.000 euros el 208 GTI y desde 29.900 el 308 GTI de 250 CV (32.500 el de 270 CV)

aguzmanl@revistadelmotor.es

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PRUEBA: Peugeot 308 GTI vs Peugeot 208 GTI. Los fieros de la manada

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