Interior y vida a bordo

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Peugeot no solo ha logrado hacer un coche que ha sido galardonado hasta la saciedad, sino que ha creado un vehículo realmente bueno, tanto que no parece francés. Es un producto más hecho, más conseguido, con detalles no vistos en el segmento y con un tacto de conducción que no desmerece frente a los mejores. El Peugeot 308 es más compacto, en realidad es más pequeño que la anterior generación, menos pesado (reduce una media de 80 kilos a igualdad de motor) y sin embargo el espacio interior y sobre todo el maletero, están mejor aprovechados. Ahora mide 4.253 mm de largo, 1.804 mm de ancho y 1.457 mm de alto. Es 23 mm más corto, 11 mm más estrecho y 41 mm más bajo que la generación anterior.

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Peugeot a dispuesto los ejes más cerca de los voladizos, situando las ruedas casi en los extremos de la carrocería. Esto es posible gracias al uso de la nueva plataforma EMP2 que protagoniza todos los nuevos lanzamientos del grupo PSA. La respuesta está en la nueva plataforma EMP2 desarrollada por el Grupo PSA. Con esta disposición de las ruedas conseguimos una batalla de 2.620 mm logrando mayor amplitud interior. Donde realmente destaca el 308 es por su maletero que cuenta con 398 litros de capacidad y un extra de 22 litros ocultos bajo el piso del maletero.

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En el habitáculo encontramos el color gris oscuro, casi negro, que tanto le gusta a Peugeot para sus modelos más deportivos. Para contrastar encontramos hilo en rojo para el cuero del salpicadero, los asientos, el pomo del cambio, las puertas e incluso para las alfombrillas. Las pedaleras acabadas en aluminio rematan un interior muy deportivo. Para sujetarnos en las curvas dispone de unos asientos tipo baquet tapizados en cuero y alcántara. En el exterior se puede diferenciar aún más la versión de 270 CV con la pintura bicolor.

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Llega el momento de sentarnos al volante y vemos que, como sucede en el 208, el volante es ovalado y está situado en una posición muy baja. Los asientos, más que buenos, heredan el buen hacer que Peugeot había conseguido en los últimos modelos. Son envolventes y sujetan bien el cuerpo. Los asientos de las plazas traseras son muy cómodos y, salvo que los pasajeros delanteros sean muy altos, hay espacio suficiente para que dos adultos viajen cómodamente, con espacio suficiente en cualquier cota.

Uno de los mayores puntos a favor del Peugeot 308 es la sensación de calidad que transmite. En este aspecto la marca del león ha realizado un trabajo fantástico para realizar un interior único que incluye detalles de mucha calidad junto a materiales que vemos en coches de mayor categoría. Podemos encontrar tanto en el salpicadero como la consola, plásticos con un acabado similar a la goma, que son muy agradables al tacto, combinados con plásticos que imitan con acierto el metal o, incluso, con aluminio pulido en algunas zonas del interior.

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El Peugeot 208 GTI incluye la mejora en la calidad percibida de los últimos productos de Peugeot, sobre todo en las versiones más equipadas. Se han mejorado los fallos y ajustes que desmerecían el producto final en las primeras unidades, y eso es de agradecer, porque demuestra afán de mejora en la marca.

El nivel sonoro interior es correcto, el ruido mecánico de este motor esta bien contenido para ser un utilitario. Solo se hace evidente en fuertes aceleraciones, pero nunca de forma desagradable. El ruido aerodinámico está bien aislado y el rodadura, sorprendentemente, está peor aislado tanto por la configuración de la suspensión que es muy seca en compresión y no filtra bien todas las irregularidades del terreno y transmite ruidos secos al habitáculo. Los espejos tienen un tamaño correcto y la retrovisibilidad no tiene ningún problema.

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Los asientos delanteros de esta versión son espectaculares. Son muy confortables, tienen una buenísima sujeción lateral y un mullido perfecto. No te hundes pero tampoco vas sentado en una tabla. Los asientos delanteros tiene regulación de altura y los habituales de inclinación, lumbar y longitud, todos los ajustes son mecánicos. Los reposacabezas son correctos porque su forma y ajustes permiten poder dejarlos cerca de la cabeza. El maletero, con 295 litros, está en la media del segmento.

Las plazas traseras se abaten en proporción 60/40 para dejar un piso casi completamente enrasado con el piso del maletero. El acceso a las plazas traseras de este 3 puertas es correcto. Los dos asientos delanteros tienen un mando para abatir y desplazar el asiento para dejar un hueco suficiente para que los pasajeros de las plazas traseras no tengan que ser contorsionistas al entrar en la parte trasera. Los asientos delanteros tienen memoria y vuelven fácilmente a la posición que tenían.

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El cuadro de instrumentación es igual de peculiar que en el 308, aunque el 208 fue el primero en llevarlo. Peugeot lo llama i-Cockpit y es más bajo y ancho que lo habitual para que pueda verse por encima del volante, que tiene un diámetro mas pequeño de lo normal y una forma ovalada. Los mandos del puesto de conducción están bien dispuestos, justo a mano. Quiero destacar la iluminación del habitáculo, que es muy buena, mediante puntos de luz con fuentes LED que en conjunto dan una buena iluminación.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Peugeot 308 GTI vs Peugeot 208 GTI. Los fieros de la manada

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