Diseño

Peugeot GTI 308 y 208_49

El diseño del 308 GTI está basado en la sobriedad, la variante GTi no pretende llamar la atención con un aspecto de deportivo radicalizado. Peugeot pretende diferenciarse del resto con sutileza dando mayor importancia a la parte dinámica. En la parte delantera nos encontramos con una parrilla de grandes dimensiones dividida en dos partes. La parte superior lleva un perfil cromado ya visto en otros productos de la marca y que es parte del nuevo ADN de Peugeot, eso sí, con los anagramas en rojo para recalcar que estamos ante una versión muy especial.

Peugeot GTI 308 y 208_53

Los faros delanteros Full LED contribuyen tanto al confort como a la seguridad. En la calandra hay una franja en color de la carrocería que subraya una amplia entrada de aire. A ambos lados contamos con la presencia de dos entradas de aire adicionales en plástico piano black con intermitentes LED dinámicos (no funcionan en modo dinámico si están en modo warning). Bajo estas entradas de aire laterales la marca monta unas aletas frontales para mejorar el comportamiento aerodinámico.

Peugeot GTI 308 y 208_44

La vista lateral del Peugeot 308 GTI ofrece unas líneas fluidas y muy limpias. Los retrovisores laterales están terminados en carcasas de color negro con intermitentes LED. Cuenta esta versión con pasos de rueda sobredimensionados para alojar unas llantas de aleación de 19 pulgadas GT Carbono que montan neumáticos Michelin Pilot Sport 3 en dimensiones 235/35 R19 91Y. Las pinzas de los discos de freno de 380 mm y las pinzas de cuatro pistones traseras están pintadas en rojo con el logo de Peugeot Sport. La carrocería puede elegirse en seis colores diferentes, el rojo Ultimate, el azul Magnetic, el negro Perla Nera, el gris Artense, el blanco Nacré y el gris Hurricane. Finalmente, para la versión de 270 CV, el 308 GTi cuenta con el exclusivo para esta versión ‘coupe franche’, con una estética que combina el rojo Ultimate y el negro Perla Nera.

Peugeot GTI 308 y 208_25

El Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport es otro deportivo que, si no fuera por la pintura mate, pasaría desapercibido por la calle. Se distingue por detalles estéticos, como la pintura bicolor o el gris mate con un tacto rugoso que hace que no se ensucie casi nada. Maravilloso!. Es un coche con unas medidas compactas pero que, sorprendentemente, tiene un espacio interior muy bien aprovechado. Mide 3.962 mm de largo, 1.739 mm de ancho y 1.460 mm de alto. Los asientos traseros son bastante cómodos para dos adultos. Longitudinalmente, el espacio disponible para los ocupantes de la plazas traseras es correcto.

Las mayores diferencias que hay entre el 208 GTI by Peugeot Sport y el GTI normal está en los colores y en los pasos de rueda acabados en plástico negro, diseñados para cubrir un mayor ancho de vías ( 22 mm más de ancho en el eje delantero y 16 mm más en el trasero). Las llantas de 18 pulgadas montan neumáticos 205/40R18 y los marcos de las ventanillas laterales están coronadas con un logotipo Peugeot Sport, en lugar de las siglas GTI. Los faros delanteros son los mismos que la versión GTI normal e incluyen los indicadores de dirección y la luz de circulación diurna en LED.

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Peugeot 308 GTI vs Peugeot 208 GTI. Los fieros de la manada

Categoría: CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmentoUtilitario
3

3 comments

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.