Audi R18 24 horas de Le Mans 2016

Audi llegó a las 24 horas de Le Mans con intención de sumar su decimocuarta victoria, pero la realidad de la carrera fue bien distinta para sus dos prototipos.

Aunque sólo se han disputado tres pruebas del mundial de resistencia FIA WEC, la temporada de Audi está llena de altos y bajos. Si en las 6 horas de Silverstone no terminó ninguno de sus coches, uno por avería y otro descalificado, en las 6 horas de Spa-Francorchamps consiguieron una reparadora victoria que les hacía llegar con algo más de optimismo a las 24 de Le Mans.

Sin embargo la suerte del campeón les abandonó desde el primer momento ya que el Audi R18 #7 tuvo que entrar al garaje y cambiar el turbo en el momento en que André Lotterer rodaba en primera posición. De «inaceptable» lo calificó Dr. Ullrich que vio cómo perdía a uno de sus coches a las primeras de cambio. Entonces las esperanzas se centraron en el R18 #8 de Lucas di Grassi, Loïc Duval y Olivier Jarvis.

Una vez más el infortunio llamó a la puerta de Audi y se coló en el R18 #8, que también tuvo que visitar el garaje. Todo ello mientras que el otro prototipo de Audi seguía haciendo alguna parada en el garaje. Con la noche llegaron más problemas al coche #7 de André Lotterer, Marcel Fässler y Benoit Tréluyer. El coche se quedó parado bajo el puente Dunlop y tuvo que ser reseteado para poder seguir en carrera.

Casi sin opciones de subir al podio, la avería del Toyota TS050 Hybrid #5 sirvió para que el R18 #8 llegase hasta la tercera posición y así subieron al podio. De no haberlo hecho habría sido la primera vez que Audi participa en esta carrera y no logra subir al podio.

 

«Desafortunadamente ninguno de nuestros coches escapó de los problemas», dijo Ullrich tras la carrera. «Me siento orgulloso de que ambos coches hayan terminado, pero obviamente este no es el resultado que esperábamos», añadió el máximo dirigente de Audi Sport. Ullrich también tuvo palabras para Toyota y reconoció el gran trabajo de la marca japonesa, cuya situación puso de relieve lo difícil que resulta ganar las 24 horas de Le Mans.

Nuestros videos

Audi sube al podio en unas 24h de Le Mans llenas de problemas

Categoría: CompeticiónPortadaWEC
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.