Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb

Durante la segunda y tercera sesión de clasificación en Le Mans la lluvia hizo acto de presencia y Porsche convirtió la pole provisional en la pole definitiva.

Si en la clasificación del miércoles fue Porsche quien controló los tiempos, en las dos sesiones del jueves Toyota y Audi esperaban poder superar a su gran rival. Sin embargo en la segunda sesión de clasificación la lluvia llegó al circuito transcurridos 20 minutos de sesión, lo que imposibilitó la posibilidad de mejorar los tiempos de la primera sesión.

Pero no todo fue tan malo ya que los equipos pudieron rodar en condiciones de lluvia, las cuales se esperan para la carrera. Con el asfalto mojado El Porsche 919 #1 fue el más rápido, pero el Toyota TS050 #5 no quiso que el coche de Stuttgart se escapase en exceso y cerró su mejor vuelta un segundo más lento que el Porsche. Además, los dos Toyota fueron los LMP1 que más vueltas completaron, mientras que Porsche y Audi prefirieron no arriesgar los prototipos.

En la categoría LMP2 la competencia volvió a ser máxima y el Baxi DC Racing Alpine #35 consiguió el mejor tiempo, que fue tres milésimas más rápido que el KCMG #47. Todos los prototipos consiguieron marcar un tiempo excepto el Manor, que rodó un total de tres vueltas y sin cruzar la línea de meta.

Si el miércoles fue Ford quien sometió a sus rivales, en la segunda sesión de clasificación fue el Ferrari 488 GTE #41 de AF Corse quien conquistó la primera posición de la categoría. Eso sí, con dos Ford GT vigilando de cerca aunque con polémica ya que el ACO estudiará restablecer las compensaciones que Ford recibió en vista del tiempo que marcaron durante el miércoles.

Ya en la tercera y última sesión de clasificación, una lluvia torrencial hizo que la sesión tuviese que pararse con una bandera roja dada la cantidad de agua que había en pista. En las pocas vueltas que se rodaron, Porsche volvió a copar las dos primeras. En LMP2, Roberto Merhi volvió a colocar al Manor en las posiciones más altas de la clasificación y en LMGTE Pro los Ford GT volvieron a dominar. Eso sí, la bandera roja no supuso un parón en los garajes ya que estuvieron practicando el cambio de piloto. Como curiosidad, quedó para el recuerdo la cruzada Yannock Dalmas, cuatro veces campeón de las 24 horas de Le Mans con el Audi R8 V10 Plus que hace de coche de seguridad. Finalmente los pilotos pudieron rodar durante los último 45 minutos de sesión.

Poles de cada categoría

CategoríaEquipoPilotosTiempo
LMP1Porsche 919 Hybrid #2Romain Dumas
Neel Jani
Marc Lieb
3:19.773
LMP2G-Drive Racing #26Roman Rusinov
Will Stevens
René Rast
3:36.605
LMGTE ProFord GT #68Joey Hand
Dirk Müller
Sébastien Bourdais
3:51.185
LMGTE AmFerrari 458 Italia #51Weng Mok
Keita Sawa
Robert Bell
3:56827

 

Nuestros videos

La lluvia le da a Porsche la pole de las 24h de Le Mans

Categoría: CompeticiónPortadaWEC
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.