Peugeot 3008 GT (13)
Peugeot presenta la versiones más deportivas del nuevo 3008, la versión GT con un motor diésel de 180 CV, y el acabado GT Line, que ofrece un amplio abanico de motores gasolina y diésel.

Con la nueva apuesta de la firma del león, el 3008 se convierte en un verdadero SUV dispuesto a convencer al mercado. Para ello, Peugeot ofreía tres niveles de acabado: Access, Active y Allure. Ahora añaden un acabado deportivo, el GT, que viene acompañado del GT Line, que incorpora un aspecto más deportivo a la carrocería del 3008.

Un SUV con tintes deportivos y sonido diésel

Peugeot 3008 GT (6)

El 3008 GT monta un único propulsor diésel 2.0 BlueHDI de 180 CV asociado a un cambio automático EAT6 de 6 velocidades. En el exterior, nos encontramos con elementos que lo distinguen del resto de acabados, como por ejemplo, el frontal, que cuenta con una calandra ancha y rodeada de una moldura «Sanded Chrome», que muestra el emblema de la marca en el centro de la rejilla con cuadrículas cromadas.

Esta versión deportiva nos ofrece un frontal agresivo marcado por los grupos ópticos que montan luces LED y un paragolpes exclusivo. De perfil, observamos como destacan los marcos de las ventanillas y la luna de custodia, fabricada en acero inoxidable. Además, gracias al embellecedor que recorre el techo hasta el alerón trasero, el aspecto de la carrocería está marcado por un carácter robusto y deportivo.

Otro de los elementos que confieren al 3008 GT ese carácter deportivo son los amplios pasos de rueda que protegen unos neumáticos que montan unas llantas de 19 pulgadas.En la zaga, nos encontramos el logo GT en el portón y las dobles cánulas de escape cromadas, situadas a ambos lados del paragolpes. Estos elementos confieren al 3008 un aporte de elegancia y sobriedad que definen a la perfección la línea de este SUV.

La versión GT del 3008 ofrece un amplio espectro de colores. Al disponer de serie del techo bitono negro brillante «Black diamond» la versión GT ofrece, como opción, una pintura «Coupe Franche» junto a tres colores de la gama (Gris Platino, Gris Amazonita y Metallic Cooper). Con  una  zaga en la que  encontramos el color negro Perla Negra, el GT «Coupe Franche» lleva al nuevo buque insignia de la gama a un nivel totalmente exclusivo, fiel reflejo del saber hacer de Peugeot.

Un interior diferente al de sus rivales

Peugeot 3008 GT (7)

El i-Cockpit se adapta para la ocasión con la presencia de pespuntes cobrizos en la parte superior del salpicadero, en los paneles de las puertas, en los apoyabrazos centrales y en los asientos. Estos últimos se revisten de una tapicería en Alcántara, y opcionalmente, en cuero Nappa Mistral. El volante del Peugeot está forrado en cuero plena flor e incluye una inserción que pone GT en la zona plana inferior.

El interior también está inspirado en el diseño de interiores, como los revestimientos del salpicadero y paneles de las puertas en madera de roble envejecido. Además, nos encontramos con determinados toques cromados en acero satinado en los pedales, el reposapiés y los umbrales de las puertas en acero inoxidable, las alfombrillas con pespuntes cobrizos, la tapicería negra en el techo, entre otros.

El claro protagonista del interior es el i-Cockpit Amplify. En  él, podemos disfrutar del Driver Sport Pack, gracias al cual, nos podemos encontrar con un alumbrado intenso, pantallas animadas, regulación del ambiente sonoro, difusión de fragancias delicadas y la posibilidad de incorporar un sistemas de masajes multipunto en los asientos delanteros.

3008 GT Line, con lo bueno del acabado GT

PEUGEOT 3008 GT Line 1605PC_119

Para poder abarcar a un gran número de clientes, Peugeot nos ofrece este acabado GT Line, con el que podemos disfrutar de un aspecto deportivo del vehículo y una amplia gama de motores, gasolina y diésel. Este acabado incorpora en el exterior las siglas de GT Line en aletas delanteras y portón trasero, así como también, toma varios elementos de la versión GT, como el paragolpes delantero con faros Full LEAD, las dobles cánulas de escape cromadas o el techo «Black Diamond», entre otros.

Este acabado monta unas llantas de 18 pulgadas de color bitonal, diamantadas en mate y las coquillas de los retrovisores en negro Perla Nacarado. En el interior comparte con la versión GT el ambiente deportivo y refinado, aunque, en esta versión GT Line encontramos adornos y molduras en cromo satinado. El i-Cockpit Amplify también aparece en este acabado.

 

Peugeot amplía la gama 3008 con el GT y el GT Line

Categoría: ActualidadSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.