KYMCO renueva su Agility City 125, el scooter urbano más eficiente de su categoría. Además, la Agility City llega al mercado con oferta bajo el brazo, ya que con la actual campaña de pre-reserva, puedes hacerte con ella por 1.999 euros, con un año de seguro incluido.
KYMCO ha estado un año largo aparentemente dormida, sin grandes presentaciones o nuevos modelos. Sin embargo, lo que hacía, en silencio, era prepararse para un futuro que se ha hecho ya presente, anunciando también en este día que, a partir de ahora, todos sus lanzamientos tendrán la nueva homologación Euro 4, para mantener el liderazgo en el mercado del scooter en España y en buena parte de Europa.
La Agility City de motor Euro 3 revolucionó el mercado de rueda alta en España desde su llegada en 2009. La demanda de la Agility City ha ido creciendo año tras año, hasta convertirse en el modelo más vendido en 2015. La KYMCO Agility City 125 cc Euro 4 llega en plena recuperación económica y con un mercado de rueda alta en boga. Se trata de un vehículo totalmente nuevo (diseño, parte ciclo, frenos CBS, motor de inyección, etc.)
La nueva Agility City incorpora el motor de inyección Synerject más eficiente de su categoría, que cumple con las nuevas exigencias europeas, y sin que su rendimiento, potencia o consumo se hayan visto penalizados. Mantiene intacta su potencia (9 CV a 8.500 rpm) y su consumo se reduce a solo 2,6 litros a los 100 km, que a velocidad máxima supone un ahorro del 21%. Su Par Motor queda en 9 Nm a 6.750 rpm.
La Agility City está dotada de mayor seguridad al incorporar el sistema de frenada combinada CBS, que permite desarrollar una mayor capacidad de frenada de hasta un 10% respecto a la versión anterior y logra un reparto de la frenada combinada de un 65% en la rueda trasera y un 35% en la rueda delantera.
Los ingenieros de KYMCO han diseñado, en líneas generales, una motocicleta más moderna, más urbana, compacta, estable y funcional, con un 75% más de capacidad de carga en su cofre como elemento destacable. Este aumento se explica fundamentalmente por la reducción de la llanta trasera (de 16” pasa a 14”) y la nueva ubicación del depósito de gasolina bajo la plataforma plana. Además, KYMCO se ha esforzado por reducir la distancia entre ejes (1.340 mm) y el ángulo de lanzamiento (25 grados) para aumentar su agilidad en núcleos urbanos, y el aumento de la estabilidad, cuyos pesos se reparten entre un 40% en la parte delantera y un 60% en la parte trasera.
Entre otras novedades, destacan las nuevas estriberas escamoteables, cuyo despliegue es mecánico sin necesidad de realizar un esfuerzo adicional par parte del piloto; la iluminación LED en las luces de posición, el testigo OBD en el cuadro de instrumentos, nuevo bastidor, etc. El depósito de combustible pasa a estar bajo los pies y su capacidad es de 7 litros. Con esto se rebaja aún más el centro de gravedad y su manejabilidad. El peso de la nueva Agility City es de 131 kilos, sólo tres más que la anterior versión.
Por último, nueva Agility City llega al mercado español con algunas modificaciones y mejoras exclusivas, realizadas a petición de KYMCO España, para adaptarse aún mejor a las necesidades de nuestro mercado. Entre ellas, destacan las nuevas suspensiones, pensadas en una conducción cien por cien urbana; o los dos nuevos tejidos técnicos, para mayor comodidad y seguridad.
KYMCO España confirma que la nueva Agility City está disponible a finales de junio, tal y como estaba previsto, y su precio recomendado asciende a 2.199 euros (impuestos incluidos). El vehículo se encuentra en plena campaña de pre-reserva con un precio de 1.999 euros (impuestos incluidos) hasta el 27 de junio. Además, siguiendo con la estrategia de creación de valor al cliente, la nueva Agility City incluye un año de seguro a todo riesgo y permite al usuario financiarla a medida. El vehículo se comercializa en tres colores: azul, blanco y negro.
Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es