Acura NSX
Gracias a su carrocería y su sistema motriz, el nuevo Honda NSX garantiza al conductor una «respuesta instantánea», algo que es vital en un deportivo como este.

Factores como el diseño y la tecnología marcan las señas de identidad de este superdeportivo que bebe del ADN del primer NSX que nació hace 25 años. Por ello, la firma nipona garantiza al comprador del NSX una interacción constante entre conductor y vehículo, gracias a su sistema motriz, la tracción a las cuatro ruedas, el cambio automático de nueve velocidades (9DCT), la transmisión de doble embrague y su chasis de gran rigidez.

La principal novedad de este NSX, y que por tanto, le convierte en un pionero en su sector, es la presencia de un sistema de propulsión híbrida y un sistema de tracción a las cuatro ruedas, este binomio se conoce por el nombre de  Sport Hybrid SH-AWD. El motor que alberga el nuevo NSX es un 3,5 litros que rinde una potencia de 580 CV, asociado a un cambio automático de nueve velocidades,9DCT, de doble embrague completamente nuevo.

Para hacer llegar la potencia a las ruedas delanteras, este Honda monta la TMU, una unidad de doble motor que hace que el coche disponga de tracción a las cuatro ruedas activa. La nueva transmisión de doble embrague de nueve velocidades (9 DCT) actúa junto con el motor y un motor de transmisión directa para permitir unos cambios de marcha casi instantáneos, y con la unidad de doble motor (TMU) para que éstos se produzcan de forma directa, fluida e impecable.

NSX Technical & World's First Frame & Sport Hybrid SH-AWD Highlights

Esta unidad de doble motor permite al conductor experimentar una aceleración directa y controlada. También, el usuario podrá sentir la precisión de frenada que ofrece el NSX gracias al trabajo en equipo que realizan el Sport Hybrid SH-AWD, la TMU y los frenos mecánicos. En el aspecto dinámico, el NSX permite al conductor seleccionar diferentes modos de conducción a través del Integrated Dynamics System (IDS), como el Quiet, Sport, Sport+ y Track, pudiendo ajustar parámetros como la dirección, los frenos, acelerador,entre otros.

Para adecuar el sistema motriz al NSX, los ingenieros de Honda han desarrollado una carrocería que reúne la mejor rigidez estructural, así como el mejor comportamiento dinámico para garantizar una conducción segura, y fiable. Para ello, los ingenieros han seguido los siguientes pasos, como la instalación de nudos del bastidor de fundición de aluminio por ablación, permiten acortar los voladizos delanteros y traseros, reducir masas y tener prestaciones superiores en caso de colisión. Mientras, las partes del bastidor templadas y curvadas en tres dimensiones forman los delgados pero fuertes pilares A, que maximizan la visibilidad delantera a la vez que proporcionan la rigidez estructural necesaria incluyendo los requerimientos en caso de aplastamiento del techo.

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El nuevo Honda NSX ofrece una «respuesta instantánea» al conductor

Categoría: ActualidadCoupéDeportivoSegmentoSuper Cars
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