Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb

Porsche controló una igualada primera sesión de clasificación en la que Toyota se mantiene cerca. Roberto Merhi logró el mejor tiempo de su equipo y en LMGTE Pro, Ford se llevó el mejor tiempo.

La primera sesión de clasificación comenzó con la etiqueta de «sesión clave» dado que las previsiones de tiempo decían que durante la jornada del jueves iba a llover, por lo que era importante conseguir los mejores tiempos en esta primera sesión de clasificación. Esto se vio con claridad en LMP1 ya que Porsche no quiso especular.

El objetivo de bajar de los 3 minutos y 20 segundos fue rápidamente alcanzado por Neel Jani con el Porsche 919 Hybrid #2 al marcar un 3:19.733 que lo colocó en primera posición de la tabla de tiempos. Detrás se colocó el otro Porsche con un tiempo de 1:20.203. Un tiempo al que se acercó el Toyota TS050 Hybrid al cerrar su vuelta más rápida en 3:20.737. Más desdibujados estuvieron los dos Audi, que no encontraron el ritmo en la noche de Le Mans.

Las salidas de pista estuvieron a la orden del día en una jornada en la que marcar un tiempo era vital. Giancarlo Fisichella con el Ferrari 488 GTE #82 tuvo una importante salida de pista de la que la mayor consecuencia fue llenar el coche de gravilla y no poder volver a salir a pista. Otro de los damnificados fue el Corvette #63, el coche de Antonio García. Ricky Taylor tuvo una salida de pista en la frenada de Mulsanne que puso punto y final a la sesión.

Todas estas interrupciones estuvieron acompañadas de una bandera roja y varias zonas lentas. El equipo Murphy Prototypes con el Oreca 03R-Nissan #48 recibió un ‘stop & go’ de diez minutos por no reducir la velocidad. En la misma categoría, en LMP2, la tabla de tiempos estuvo dominada por el 3:36.605 del equipo G-Drive. Manor, por su parte, consiguió el mejor registro con Roberto Merhi, que se aclimató a la noche de Le Mans con un tiempo de 3:38.182, un tiempo que lo colocó en cuarta posición de la categoría.

Mucho más ajustada estuvo la lucha en LMGTE Pro entre Ford y Ferrari. El Ford GT #69, beneficiado de esa reducción de 5 kg que recibió tras los test, consiguió un tiempo de 3:51.185, con el que superó al Ferrari  488 GTE #51, cuyo tiempo fue de 3:51.497. Los otros tres Ford GT ocuparon las siguientes plazas, por lo que la marca del óvalo colocó sus cuatro coches en las cinco primeras posiciones.

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Categoría: CompeticiónPortadaWEC
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