Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber

Porsche llega a las 24 horas de Le Mans como el último gran campeón ya que en la edición de 2015 consiguieron una clara victoria que hizo crecer aún más su leyenda.

Nadie ha ganado tanto como ellos

Porsche 917

En 2015 Porsche y Earl Bamber, Nick Tandy y Nico Hülkenberg hicieron historia al ampliar el palmarés de victorias de Porsche en las 24 horas de Le Mans a 17. Sólo Audi con sus 13 victorias ha sido capaz de acercarse a la marca de Stuttgart. Pero, al contrario que Audi, Porsche comenzó a forjar su leyenda hace varias décadas con el Porsche 917K, que debutó en la carrera gala en 1969, aunque no consiguió su primera victoria en Le Mans hasta un año después, en 1970. Un año más tarde este mismo coche consiguió una nueva victoria.

Porsche tuvo que esperar hasta 1976 para repetir victoria, esta vez con el Porsche 936, un coche que fue evolucionado y que obtuvo de nuevo la victoria en 1977. Junto a él en el podio estuvo el Porsche 935, con cuya evolución llegó el famoso 935 “Moby Dick”, que se hizo con la victoria de 1978. Aunque si Porsche dominó en una época fue en la década de 1980.

Entre 1981 y 1987 todas las victorias fueron para Porsche. El Porsche 936 repitió victoria en 1981 pero las evoluciones de este coche ya habían tocado techo, así que Porsche puso en pista el Porsche 956, un coche que consiguió nada menos que cuatro victorias consecutivas. Este 956 se convirtió en el rival a batir y Porsche, lejos de achantarse, creó el 962, con el que consiguieron ganar en dos ocasiones. Pero los días dorados de Porsche llegaron a su fin y no fue hasta 1998, once años después, cuando repitieron victoria con el 911 GT1.

Esa era la última victoria de Porsche hasta hace un año. Las 16 victorias parecían estar al alcance de Audi, pero la marca de los cuatro aros no contaba con el regreso de Porsche, que en 2014 puso en pista el 919 Hybrid, un prototipo híbrido con el que terminaron la carrera en tercera posición. El desarrolló continuó hasta conseguir la victoria número 17. Ahora Porsche regresa a Le Mans con una nueva evolución del 919 Hybrid y sólo queda saber si en unos días ya serán 18 sus victorias en las 24 horas de Le Mans.

Los pilotos

Pilotos Porsche WEC 2016

 

PrototipoPilotos (Twitter)
Porsche 919 Hybrid #1Timo Bernhard
Mark Webber (@AussieGrit)
Brendon Hartley (@brendonhartley)
Porsche 919 Hybrid #2Romain Dumas (@romaindumas)
Neel Jani (@neeljani)
MArc Lieb (@LiebMarc)

El Porsche 919 Hybrid

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber

 

NombrePorsche 919 Hybrid
CategoríaLMP1-H (Le Mans Prototype-Hybrid)
Clase8 megajulios
ChasisMonocasco de fibra de carbono con refuerzos de aluminio
Motor de combustión/PotenciaV4 turbo – 2,0 litros/ 500 CV
Motor eléctrico/PotenciaBaterías de iones de litio de alta capacidad/ 400 CV
Potencia combinada900 CV
TransmisiónSecuencial de 7 velocidades
Capacidad del depósito62,5 litros
Suspensión delanteraIndependiente tipo pushrod
Suspensión traseraIndependiente tipo pushrod
Longitud4,65 metros
Altura1,05 metros
Anchura1,90 metros

Conociendo a Porsche antes de las 24h de Le Mans

Categoría: CompeticiónPortadaWEC
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.