Foto SUV Peugeot 2008 #Estoesunsuv

Peugeot lo apuesta todo al SUV. Su nueva estrategia de venta en torno al 2008, al 3008, y a un SUV más grande del que tendremos noticias en sólo un par de días, se presenta en sociedad bajo el nombre #EstoEsUnSUV.

Peugeot, segunda marca con más ventas SUV en España, crea un concepto innovador que une familia, cultura, música, cocina, territorio, naturaleza, tradición, modernidad y, por supuesto, motor a través de eventos, redes sociales, concursos y otras actividades de todo tipo. Porque ser SUV es más que un todocamino, es una filosofía de vida, Peugeot cede el protagonismo a esas cosas que rodean lo cotidiano más allá de los vehículos.

Un SUV es mucho más que un coche. Al menos esa es la nueva filosofía que va a potenciar la marca del león. Un SUV es un híbrido entre coche urbano y rural que combina un carácter cosmopolita con un espíritu que domina todos los terrenos. Unos rasgos que pueden extenderse a todas las vertientes de la vida cotidiana de las personas. En eso se basa el concepto #EstoEsUnSUV, porque cualquier persona y cualquier momento pueden ser SUV, solo hace falta proponérselo.

Con el único fin de aumentar ventas y acercar aún más el concepto SUV a aquellos que aún lo ven como algo lejano, Peugeot España ha pensado una serie de actividades variadas que combinan familia, cultura, música, gastronomía, naturaleza, tradición, modernidad y motor, y que comienzan con el lanzamiento oficial del nuevo Peugeot 2008, continuando con el ya anunciado nuevo 3008 y con otros lanzamientos futuros SUV de la marca francesa.

Foto SUV Peugeot 2008 #Estoesunsuv

Dos son los puntos principales de esta estrategia: los Peugeot SUV Trophy y las acciones de redes sociales.

Los Peugeot SUV Trophy buscan crear entornos ideales para lo que significa ser SUV es decir, parajes que en su momento estuvieron urbanizados, núcleos sociales, deportivos o entornos naturales que hoy en día están en desuso y cuyas instalaciones semiabandonadas son el banco de pruebas ideal para los nuevos SUV de Peugeot. Pueblos, presas, estaciones de esquí, cotos, reservas naturales, circuitos… cualquier lugar puede ser reavivado por Peugeot para crear circuitos de test drive, para dotarle de actividades que combinen ese espíritu SUV: conciertos que mezclen lo tradicional con los acordes más modernos, las pruebas automovilísticas más offroad con las últimas tecnologías, degustaciones de comida slowfood junto con productos típicos de cada zona en la que se ubique el Peugeot SUV Trophy, actividades para los más fanáticos del motor pero a la vez para toda la familia…

Una estrategia que vertebrará todos los eventos lifestyle de la compañía a corto-largo plazo, buscando esos parajes que ya nadie usa pero que dándoles una apariencia SUV pueden ser todavía escenario de actividades para todos los públicos y, sobre todo, para los amantes de Peugeot.

Foto SUV Peugeot 2008 #Estoesunsuv

El primer Peugeot SUV Trophy ya tiene fechas: los días 15, 16 y 17 de junio en la finca La Casita del Olivar, en el pueblo madrileño de Fresno de Torote, entre Daganzo y Serracines, a tan solo 30 minutos de Madrid capital.

Será el evento SUV por antonomasia, que contará con dos circuitos rurales ideales para dar rienda suelta al Grip Control del nuevo Peugeot 2008, actividades acuáticas y de seguridad vial para los más pequeños, degustaciones gastronómicas “kilómetro 0” y de slowfood, mercadillo con productos artesanales de la zona de Daganzo y Serracines, sesiones de DJs mezcladas con actuaciones de orquestas de pueblo de las de toda la vida, puestos de comida y bebida artesanal de Madrid… todo desde las 10.00 de la mañana hasta que el sol se oculte por el horizonte.

Pero la filosofía #EstoEsUnSUV no para ahí. Las redes sociales también son vías excepcionales para transmitirla, y Peugeot España ha creado la web www.estoesunsuv.com, donde el interesado puede inscribirse a los diferentes Peugeot SUV Trophy que se vayan organizando.

Foto SUV Peugeot 2008 #Estoesunsuv

En este sentido, para el de Fresno de Torote se ha ampliado el plazo de inscripciones hasta el 30 de junio dado el gran éxito de convocatoria. Además, el interesado puede empaparse de las ventajas que confieren los nuevos SUV de Peugeot y descubrir la filosofía #EstoEsUnSUV de manos de varios influencers dentro del mundo de la gastronomía, los viajes y la moda. Además, para todos los seguidores de Peugeot España en sus perfiles sociales, se realizarán diversos concursos y sorteos.

Los siguientes lanzamientos de la compañía, el Peugeot Traveller, el Peugeot 3008, y otros SUV que llegarán en 2017, se presentarán en el mercado español bajo el paraguas de la estrategia lifestyle #EstoEsUnSUV, por lo que el concepto irá ampliándose y adecuándose para dar cabida a los aspectos diferenciadores de estos nuevos modelos.

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

#EstoEsUnSUV, nueva estrategia lifestyle de Peugeot

Categoría: 4x2NovedadesSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.