Renault Clio 2016 (11)

Renault presenta el nuevo Clio, un modelo con más de 13 millones de unidades vendidas a sus espaldas, que incorpora faros delanteros LED, detalles y acabados de nuevo diseño.
El Clio de cuarta generación fue el primer modelo de Renault que incorporó el nuevo lenguaje de diseño de la marca, iniciado en 2012. El nuevo Clio incorpora unos faros con tecnología LED que incluyen las luces de circulación diurna en forma de C, para algunas versiones. Se ha rediseñado la parrilla frontal donde está situado el logo de Renault, al igual que la parte inferior de la parrilla que ha sido ensanchada para dotarla de un diseño más moderno. En la parte trasera, se ha rediseñado el faldón y el diseño interior de los pilotos.

Se han añadido cuatro colores de carrocería a la gama ya existente: rojo intenso, gris titanio, blanco nacarado y azul hierro. Además, los compradores podrán elegir nuevas llantas y tapacubos, junto con un programa de personalización del nuevo Clio, más amplio.

El nuevo Clio ha sido fabricado con materiales que se utilizaban antes única y exclusivamente para los modelos de alta gama. Los tapizados son nuevos, y se ha tenido muy en cuenta la calidad táctil y visual de los plásticos con acabado granulado. Los adornos cromados tienen un acabado mate más tenue y los colores son más refinados. El nuevo Clio es un vehículo que agrupa un exterior atractivo y un acabado interior de alta gama.

Renault Clio 2016 (2)

Como novedades dentro de los propulsores del nuevo Clio podemos destacar el motor diésel 1.5 dCi de 110 CV que va acoplado a un cambio manual de seis velocidades. Por otro lado, el motor TCe 120 de gasolina puede ir montado, por primera vez, con una caja de manual de seis velocidades. Con ello, el posible cliente del nuevo Clio puede escoger de entre 11 combinaciones de motor y caja de cambios.

El nuevo Clio trae, para sus posibles compradores, 3 sistemas multimedia denominados: Media Nav Evolution, Renault R-Link Evolution, y el nuevo sistema inteligente R&Go que está disponible en todos los niveles de equipamiento. Además, Renault ha dotado al nuevo Clio con un sistema de sonido de calidad Bose, lo que le convierte en el primer modelo del segmento B en llevarlo.

Incorpora, además, un paquete de ayudas a la conducción. Por otro lado, ofrece sensores traseros de aparcamiento y, dependiendo de la versión, puede estar equipado con sensores delanteros y cámara trasera. Para las versiones más altas, el nuevo Clio cuenta con el sistema Easy Park Assist, que permite al conductor ceder al vehículo el honor de realizar las maniobras de aparcamiento.

Renault Clio 2016 (12)

El nuevo Clio añade a su gama de equipamiento la versión INITIALE PARIS que ofrece a los usuarios lo último en confort y comodidad de Renault, gracias a una selección exclusiva de colores y materiales. Las mejoras incluyen un color exclusivo para la carrocería gris Givré, con acabado metalizado, un volante recubierto de cuero Nappa acolchado, una palanca de cambios tapizada en cuero, guarnecidos específicos para los paneles de las puertas y el salpicadero, y asientos envolventes forrados con cuero negro o cuero blanco y negro. La versión INITIALE PARIS del nuevo Clio incorpora un equipamiento específico de serie, del que destacamos: sistema de audio premium BOSE, luces delanteras LED Pure Vision y luces diurnas LED con forma de C, el completo sistema multimedia R-Link Evolution, cámara trasera y el sistema Easy Park Assist.

La versión INITIALE PARIS dispondrá, única y exclusivamente, de los propulsores más potentes. El Clio INITIALE PARIS cuenta con 2 motores gasolina con las potencias de 90 CV o 120 CV, y con dos motores diésel de 90 CV o 110 CV. Estos motores, para el nuevo Clio INITIALE PARIS, pueden ir acoplados a una caja de cambios manual o a una caja de cambios automática de doble embrague EDC.

Los primeros pedidos se podrán hacer en verano de 2016, y las entregas empezarán en septiembre de 2016

Renault actualiza por dentro y por fuera el Clio

Categoría: FamiliarNovedadesPortadaSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.