Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Hacerte con un DS es una de las formas más fáciles para tener un coche Premium sin tener que desembolsar lo que las marcas alemanas de este orden piden por él. También es cierto que la imagen no luce tanto, pero no desmerece tantísimo. Muchos pensarán que no deja de ser un Citroen C4 por que el te cobran mucho más y tendrán argumentos para ello. Los demás, podrán defender su compra bajo la rúbrica de la exclusividad y distinción, y tampoco podrás contradecirles en exceso. Una pena que el Crossback no aporte más argumentos fuera de lo negro y haga honor a su estética y a su planteamiento.
UN COCHE PARA…
…los que buscan algo distinto a los demás. No es fácil contentar el deseo de ser diferente sin por ello plegarte a los deseos y precios de los Premium… y quizá DS es la marca indicada para este atajo. El DS 4 Crossback es un coche más de apariencia, de estética, de principios, que en el fondo apenas se adentrará en caminos y pistas de tierra. Parejas chic, jóvenes, dinámicas y hasta cierto punto elegantes y en pleno siglo XXI son los usuarios que más encajan con este DS 4 Crossback.
KILÓMETROS PRUEBA – 500 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-35%-40%
RIVALES – Volkswagen Golf, Subaru XV, Audi A3, Mini Clubman, BMW Serie 1, Mercedes Clase A, Lexus CT200h, Infiniti Q30, Peugeot 308, Renault Mégane, Opel Astra
FICHA OPEL CORSA 1.0T 115 Excellence 5p
Tipo de combustible | Diesel |
Posición motor | Delantero |
Cilindrada (cc) | 1.560 |
Número de cilindros | 4 en línea |
Válvulas por cilindro | 4 |
Sistema Stop&Start | sí |
Poténcia máxima Cv(kW) / rpm: | 120 CV a 3.500 rpm |
Par máximo (Nm) | 300 |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Manual 6 velocidades |
Largo (mm) | 4.284 |
Ancho (mm) | 1.810 |
Alto (mm) | 1.535 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.612 |
Capacidad maletero (litros) | 359 |
Peso (kg) | 1.365 |
Depósito combustible (litros) | 60 |
Número de asientos | 5 |
Frenos delanteros | discos ventlados |
Frenos traseros | discos |
Neumáticos delanteros | 215/55 R 17 |
Neumáticos traseros | 215/55 R 17 |
Velocidad máxima (km/h) | 193 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 10.9 |
Consumo medio (l/100 km) | 3,8 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 100 |
Normativa | Euro 6 |
Bien:
- Diseño exterior, buenos detalles
- Calidad percibida
- Consumos del BlueHDi 120
Menos bien:
- Ventanillas traseras ni suben ni bajan
- Ojo al extremo puntiagudo de las puertas traseras
- Muchas cosas recuerdan al Citroen C4, con idénticos elementos
Precio: 26.810 euros
oscargonzalez@revistadelmotor.es
Motor, acabados y equipamiento