Goodwood

Del 23 al 26 de junio de 2016 se celebra, como cada verano desde 1993, en West Sussex, Reino Unido, el Goodwood Festival of Speed donde muchos de los deportivos más deseados hacen su debut dinámico en la famosa subida a la colina.

Porsche 911 R

Porsche 911 R (2)

El Porsche 911 R dispone del eje trasero direccional que asegura que el vehículo pase por una curva sin inmutarse y sin comprometer ni la estabilidad ni la velocidad de paso. Gracias al diferencial trasero mecánico, la tracción no sufre riesgos. Este vehículo monta discos de frenos cerámicos “Porsche Ceramic Composite Brake” (PCCB), siendo su diámetro 410 mm de para el eje delantero y 305 mm para el trasero.

El Porsche 911 R monta el motor de 4 litros y seis cilindros del 911 GT3 RS, que entrega 500 CV de potencia a 8.250 rpm y un par motor de 460 Nm a 6.250 rpm. Esta bestia del asfalto acelera de 0-100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 323 km/h. La guinda del pastel es una caja de cambios manual de seis velocidades.

Tesla Model X

Tesla Model X 2016 (2)

Tesla ofrecerá el Model X con dos versiones: 90D y P90D. La primera es la menos potente, ya que dispone de dos motores eléctricos, uno para cada eje, que entregan 259 CV cada uno. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía es de 415 km aproximadamente. Los motores de la segunda versión entregan 259 y 503 CV en los ejes delantero y trasero respectivamente. Su velocidad máxima sigue siendo los 250 km/h, mientras que alcanza los 100 km/h desde parado en solo 3,8 segundos. Su autonomía, a pesar del notorio incremento de potencia, se mantiene prácticamente invariable en poco más de 400 km.

Mazda MX-5 RF

Mazda MX-5 RF (6)

Tenemos ante nosotros un icónico deportivo el MX-5 RF. Inspirado en el lenguaje de diseño KODO, con techo rígido retráctil, que se abre después de pulsar un botón, siempre que no se circule a una velocidad superior a los 10 km/h. Los propulsores de este modelo son: el SKYACTIV-G 1.5 de 131 CV, y el SKYACTIV-G 2.0 de 160 CV. Como opción, puede montar el cambio automático SKYACTIV-MT de 6 velocidades.

Audi R8 Spyder

Audi R8 Spyder

El Audi R8 Spyder tiene una nueva tapa motor y la rejilla de ventilación trasera situada entre ambos pilotos es nueva. La capota de lona se puede recoger en 20 segundos, gracias a un sistema electrohidráulico que se puede accionar circulando a una velocidad inferior a los 50 km/h.

El Audi R8 Spyder cuenta con la versión del motor V10 de 5,2 litros de 540 CV de potencia y 540 Nm de par motor a 6.500 rpm. Este motor le permite al R8 Spyder acelerar de 0-100 km/h en 3,6 segundos y de 0-200 km/h en 11,8 segundos, siendo su velocidad máxima 318 km/h. Acoplado al motor lleva una caja de cambios de doble embrague S tronic con 7 velocidades.

Bentley Mulsanne

Bentley Mulsanne 2016 (4)

El nuevo Bentley Mulsanne está fabricado a mano en Crewe, Inglaterra y, por primera vez, se pone a la venta con tres variantes, cada una con sus peculiaridades y compartiendo los mismos niveles de fabricación artesanal y cuidada.

La versión normal del Mulsanne está equipada con un motor V8 de 6,75 litros que desarrolla 505 CV de potencia y un par motor de 1.020 Nm. Esta potencia le transmite a las ruedas mediante un cambio automático ZF de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos y su velocidad máxima alcanza los 296 km/h. Este motor incorpora la tecnología de desactivación selectiva de cilindros que reduce el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Este vehículo viene además equipado con el sistema Drive Dynamics Control, que permite configurar, mediante un botón ubicado al lado de la palanca de cambios, la suspensión y la dirección.

Jaguar F-Type SVR

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El superdeportivo Jaguar F-Type SVR está equipado con un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros de Jaguar que entrega una potencia de 575 CV y un par motor de 700 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. La velocidad máxima que alcanza la versión Coupé es de 322 km/h, mientras la versión descapotable no sobrepasa los 314 km/h.

El motor transmite la potencia a los neumáticos, de dimensiones 265/35/ZR20 para los delanteros y 305/30/ZR20 para los traseros, mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades Quickshift. Para frenar a este bólido, Jaguar ha incorporado de serie el sistema de frenos Super Performance, cuyos discos tienen unos diámetros de 380 y 367 milímetros para los ejes delantero y trasero respectivamente.

Lexus LC

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El Lexus LC estrena la nueva plataforma de tracción trasera de la marca nipona. Cuenta con el sistema de suspensión multilink. Monta neumáticos Michelin Pilot Sport, dotados de la tecnología Premium Touch sidewall, con las medidas 245/40RF21 y 275/35RF21 para las ruedas delanteras y traseras respectivamente.

El propulsor que mueve este vehículo es un motor de 5.0 litros V8 construido completamente en aluminio. Este motor entrega 467 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de 10 velocidades. Para frenar este deportivo monta frenos de pinza de 6 pistones en los discos delanteros y de 4 pistones en los traseros. Incorpora numerosos sistemas de seguridad, destacando el Lexus Safety System +.

Renault Twingo GT

Renault Twingo GT (14)

Entre tanto modelo premium, destacamos este utilitario deportivo más asequible, el Renault Twingo GT. Su propulsor es un Energy TCe de 898 cc que va montado sobre el eje trasero, y alcanza una potencia de 110 CV. Es un pequeño motor de 3 cilindros cuyo sistema de admisión de aire y mapa motor ha sido revisado y mejorado. Incorpora mejoras en el chasis y en la suspensión. Además ha visto afinado su ESP y dirección asistida.

Audi S5 Coupé

Nuevos Audi A5 Coupé y S5 Coupé, renovación por dentro y por fuera

La marca de los cuatro aros evoluciona el S5 al incorporar la parrilla Singleframe, y dotar por otro lado de los faros con un diseño diferente al del resto de modelos de la gama. En el salpicadero podemos encontrar el nuevo Audi virtual cockpit, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas y el MMI Navegation plus.

Este modelo monta un 3.0 TFSi V6 de nuevo desarrollo, que entrega 354 CV llegando a consumir 7,3 litros de carburante por cada 100 km recorridos. Acoplado a este motor está el cambio automático triptonic de ocho velocidades. Además este deportivo incorpora de serie la tracción integral quattro.

Maserati Levante

Maserati Levante (2)

El Maserati Levante es el primer SUV de la marca del tridente. Viene equipado con propulsores V6 de 3 litros. Por un lado está el motor Twin Turbo de gasolina que entrega una potencia de 450 CV, mientras que el Turbodiesel entrega 275 CV. Incorpora el sistema de tracción integral inteligente «Q4», y el cambio automático de 8 velocidades desarrollado específicamente para este modelo.

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