Le Mans Test Day

Las 24 horas de Le Mans se acercan y Toyota prepara un nuevo asalto a la carrera más especial del calendario, una prueba en la que la victoria se les resiste. Pero antes, conozcamos mejor al equipo Toyota.

Breve pero notoria historia en Le Mans

Toyota GT One 1999

En 1999 Toyota acarició con el GT One su primera victoria en las 24 horas de Le Mans. Desde entonces la marca japonesa abandonó la resistencia para centrarse en la Fórmula 1. Pero en 2009 dejaron la F1 y abandonaron la competición a máximo nivel en campeonatos del mundo. Al menos hasta que en 2012 regresaran al mundial de resistencia FIA WEC con el TS030 Hybrid, un prototipo híbrido que abrió una nueva era en el deporte.

En su primer año no consiguieron que ninguno de sus coches terminase las 24 horas de Le Mans pero el desarrollo de este coche continuó y en 2013, ya con un diseño revisado y un motor más trabajado, consiguieron que sus dos prototipos terminasen la carrera en segunda y cuarta posición. Con este positivo resultado quisieron dar un paso más y lograr una nueva victoria y por ello desarrollaron un nuevo prototipo, el TS040 Hybrid.

Con él llegaron como el equipo a batir a las 24 horas de Le Mans de 2014 y durante la clasificación y gran parte de la carrera coparon las primeras posiciones. Pero los infortunios les visitaron y los problemas mecánicos les obligaron a retirar un coche, cediendo el liderato a Audi. En aquella edición rozaron la victoria pero no la consiguieron. Eso sí, el TS040 Hybrid le dio a Toyota su primer mundial de constructores y a Anthony Davidson, Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi el mundial de pilotos.

En 2015, con un TS040 Hybrid más desarrollado, no pudieron hacer frente a Porsche y a Audi y ni siquiera tuvieron la oportunidad de luchar por la victoria. En esta edición terminaron en sexta y octava posición. El prototipo ya había llegado a su cota máxima de desarrollo y por eso a comienzos de 2016 presentaron el TS050 Hybrid, un prototipo completamente nuevo con el que quieren volver a optar por la victoria en las 24 horas de Le Mans.

Los pilotos

Pilotos de Toyota en la temporada 2016

PrototipoPilotos (twitter)
Toyota TS050 Hybrid #5Anthony Davidson (@antdavidson)
Sébastien Buemi (@Sebastien_buemi)
Kazuki Nakajima (@kazuki_info)
Toyota TS050 Hybrid #6Stéphane Sarrazin (@Steph_Sarrazin)
Mike Conway (@Mikeconway26)
Kamui Kobayashi (@kamui_kobayashi)

El Toyota TS050 Hybrid

Le Mans Test Day

NombreToyota TS050 Hybrid
CategoríaLMP1-H (Le Mans Prototype-Hybrid)
Clase8 megajulios
ChasisMonocasco de fibra de carbono
Motor de combustión/PotenciaV6 biturbo – 2,4 litros/ 500 CV
Motor eléctrico/PotenciaBaterías de iones de litio de alta capacidad/ 500 CV
Potencia combinada1.000 CV
TransmisiónSecuencial de 7 velocidades
Capacidad del depósito62,5 litros
Suspensión delanteraIndependiente tipo pushrod
Suspensión traseraDoble horquilla tipo pushrod
Longitud4,65 metros
Altura1,05 metros
Anchura1,90 metros

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Conociendo a Toyota antes de las 24h de Le Mans

Categoría: CompeticiónPortadaWEC
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2 comments

  • Me parece que habría que revisar las fuentes. Según el artículo, Toyota ganó las 24 horas de Le Mans en 1999, cosa que no hizo, ya que aunque estuvo cerca de ganar a BMW, fueron estos los que al final se llevaron la victoria. Toyota jamás ha ganado las 24 horas de Le Mans a pesar de todos sus intentos. Soy fiel seguidor de esta página y remarco su profesionalidad en todos sus artículos, pero este concretamente deberíais haberlo contrastado antes de escribirlo

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