sykes

Será la segunda cita de la actual campaña que se dispute en Italia y los horarios de las carreras vuelven a su franja habitual tanto el sábado como el domingo.

El dúo del KRT, Tom Sykes y Jonathan Rea, se repartieron las victorias en la visita del año pasado. Sykes salió victorioso en la primera manga y Rea en la segunda. Un año antes, Sykes había logrado el doblete y por tanto el hombre que ha sumado 3 victorias en las últimas 4 carreras tiene buenas razones para viajar con confianza a Italia. Tras sumar 50 puntos en Donington, Sykes es ahora el primer perseguidor de su compañero de equipo al haber superado a Chaz Davies en la clasificación general.

Davies viaja de nuevo a territorio Ducati después de dos Rounds algo más cuesta arriba desde que firmó su impresionante doblete en Imola. Con un DNF en Donington (Carrera 1) y un cuarto puesto en Sepang (Carrera 2), la desventaja del galés con respecto al líder Rea ha pasado de asequible a desalentadora. Sin embargo, la Ducati es una fuerza a tener en cuenta y los saltos de calidad experimentados por la marca significan que a Davies hay que tenerle en cuenta siempre y en cada trazado. Competidor brillante en las tandas de calificación a lo largo de esta temporada, puede que el galés tenga que asumir más riesgos para enjugar la ventaja de Rea, pero también es muy posible que esté más que dispuesto y sea capaz de asumirlos.

Davide Giugliano es otro hombre que vuela en Misano, no sólo porque corre en casa sino también porque esa es la pista por excelencia del Aruba.it Racing -Ducati. Después de un periodo difícil en algunos Rounds, el italiano regresó de modo explosivo en Malasia y en Donington y vuelve a ser un candidato real para luchar por las victorias siempre que iguale el ritmo de su rival y compañero de equipo Davies. Con una nueva configuración en su montura y recobrada confianza, Giugliano estará listo para apurar sus opciones en la pista de la costa adriática.

El Pata Yamaha Team también tiene un particular interés en brillar en Misano, entre otros motivos porque es el circuito de casa de su patrocinador principal. En la vertiente deportiva, la escudería ha acumulado algunas carreras complicadas, marcadas por las lesiones de Alex Lowes y Sylvain Guintoli, y en el Round Pirelli de la Riviera di Rimini Alex Lowes volverá a la caza de buenos resultados; el británico ya ha rodado en Misano antes del Round, participando en un reciente test a pesar de las molestias que seguía arrastrando por la fractura de clavícula que sufrió en Sepang. Su compañero de equipo Guintoli se está recuperando todavía de las lesiones sufridas en Imola y aunque acudirá a Misano para apoyar a su equipo todavía no podrá volver a la acción.

Xavi Forés

Nicky Hayden será otra fuerza a tener en cuenta. El piloto del Honda World Superbike Team firmó su primer podio de WorldSBK en Assen y después su primera victoria, en Sepang. Ahora, el veterano estadounidense llega al Misano World Circuit, donde cuenta también con una amplia experiencia. Su compañero de equipo Michael van der Mark tiene también cuentas pendientes,  no con la pista italiana pero sí con el libro de récords del Campeonato. El holandés sigue persiguiendo su primera victoria y pugna con Davide Giugliano para ser el siguiente piloto que se estrena como ganador de una carrera.

Respecto a los pilotos Españoles, Jordi Torres continuará adaptándose y desarrollando su BMNW.  Xavi Forés intentará sacar el mejor partido a su Panigale, una montura que poco tiene que ver con la fiabilidad de las Ducatis oficiales. Seguro que el valenciano dará lo mejor en la pista e intentará estar donde se merece, entre los 8 primeros del mundial. Roman Ramos continuará en esa lucha, con su modesto equipo, por meter la cabeza en el top 10 y continuar demostrando su valía en esta categoría.

Horarios WorldSBK  Misano

Viernes 17 de Junio 

STK1000 – FP1    9:15
SBK – FP1    10:15
SSP – FP1    11:30
SBK – FP2    13:30
SSP – FP2    14:45
STK1000 – FP2    16:00
EJC – FP1    17:00

Sábado 18 de Junio 

SBK – FP3    8:45
SSP – FP3    9:15
EJC – QP1    9:45
SBK – SP1    10:30
SBK – SP2    10:55
SSP – SP1    11:30
SSP – SP2    11:55
SBK – Carrera 1    13:00
STK1000 – QP1    14:15
EJC – QP2    15:00

Domingo 19 de Junio    

SSP – WUP    9:00
SBK – WUP    9:25
STK1000 – WUP    9:50
SSP – Carrera    11:20
SBK – Carrera 2    13:00
STK1000 – Carrera    14:20
EJC – Carrera    15:15

El WSBK llega a Misano, previa y horarios

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.