Citroën C3 2016 (5)

Tras seis años en el mercado, el Citroën C3 ya está viendo a su sustituto rodar en fase de desarrollado y esta tercera generación llegará al mercado en 2017.

B618, ese es el nombre interno con el que se conoce a la tercera generación del Citroën C3 que nuestros fotógrafos han cazado con toda su carrocería convenientemente camuflada. Este nuevo modelo utilizará la nueva plataforma EMP1, que es más ligera que la que utiliza el modelo actual. Este es uno de los principales motivos por los que el nuevo C3 reducirá su peso considerablemente.

Pese al camuflaje, podemos ver que en cuanto a diseño el Citroën C3 va a cambiar considerablemente. Si en las dos primeras generaciones la forma redondeada de la carrocería eran protagonistas, en este nuevo modelo han optado por unas líneas generales más comunes dentro del segmento B, en una línea similar a coches como el Peugeot 208, el Renault Clio (espías) o el Opel Corsa.

Su diseño ya lo pudimos apreciar con el modelo de WRC. Como en otros modelos como el C4 Cactus o el C4 Picasso, este nuevo C3 tendrá las luces LED separadas del faro principal y conectadas con los chevrones. De este modo el C3 mantendrá al carácter de los últimos modelos de la marca. Su lateral no diferirá mucho de su hermano, el Peugeot 208, y detrás se pueden adivinar unos faros no muy diferentes a los del Citroën C1 o el DS 4S que se vende en China.

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El cambio de diseño entre la segunda y esta tercera generación del C3 no se hace por hacer, sino que se busca que el C3 vuelva a ser un coche considerado por los compradores. La directora general de Citroën, Linda Jackson, ya dijo que «La investigación sugiere que estamos terminando terceros, cuartos o quintos en la lista de muchos compradores. Eso es lo que suele ocurrir cuando el vehículo no dispone del «je ne sais quois» que los franceses realmente saben qué es”.

La renovación exterior también se reflejará en el habitáculo del coche, en cuyo diseño se verá un cambio radical en relación al modelo actual. Además, los materiales van a ser mejorados de forma considerable. En cuanto a la gama de motores, se espera que estén presente los motores tricilíndros PureTech de 1.0 y 1.2 litros que ya están disponibles en el Peugeot 208 con 68 para el motor de 1.0 litros y 82 y 110 CV para el 1.2. El motor 1.6 HDI de 82 CV y el 1.6 BlueHDI de 100 CV completarán la gama.

Su presentación se producirá en el Salón del Automóvil de París, donde será la gran novedad de Citroën. Su llegada al mercado se producirá en los primeros meses de 2017.

Créditos: PhocarMedia

El Citroën C3 se pasea camuflado a meses de su presentación

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