DS-3-Performance-2016-4

DS muestra la versión más radical del modelo de acceso a la gama, en carrocería de tres puertas y cabrio, que está equipado con un motor de 208 CV.

DS pone a la venta el modelo más deportivo de su, de momento, corta gama. Para poner a prueba el nuevo DS 3 Performance, el DS3 más deportivo, ha contado con dos exigentes conductores que han puesto a prueba sus características. Por un lado está José Pedro Fontes, Campeón de Portugal de Rallies en 2015 con un DS 3 R5, y por otro Inês Ponte, su copiloto en el Citroën Vodafone Team en el Campeonato Nacional de Rallies de Portugal 2016.

Ambos pilotos lusos circularon por las reviradas carreteras de Peguerinos (Ávila), sobre las que extrajeron toda la potencia y agilidad del DS 3 Performance. Este modelo cuenta con un motor que rinde 208 CV, tiene un par motor de 300 Nm, y sus emisiones de CO2 son de 125 g/km. Su excelente comportamiento surje del gran trabajo realizado por los equipos de DS Performance, el departamento de competición de DS Automobiles. Han colocado debajo del capó de este vehículo un motor 1.6 THP S&S acoplado a una caja de cambios de 6 marchas con una configuración específica, integrando, además, un diferencial Torsen® para proporcionar un comportamiento excepcional en carretera.

DS-3-Performance-2016-12

Han reforzado, mediante una puesta a punto, las suspensiones y el sistema de frenos del DS 3 Performance, para convertirlo en un vehículo más ágil. Los cambios más destacados de este modelo son: un bastidor al que le han rebajado en 15 milímetros la altura, las vías delantera y trasera ensanchadas en 26 y 14 milímetros respectivamente, y unos discos de freno de 323 mm delante con pinzas específicas y 249 mm para los traseros.

Al igual que en todos los vehículos de DS Automobiles, se ha puesto énfasis en el diseño del modelo. Por ello, su caracter dinámico se puede reconocer a primera vista gracias a los siguientes detalles: doble salida de escape específica, ensanchadores de las vías, llantas de aleación de 18  pulgadas diamantadas negras, pinzas de freno delanteras de color negro brillante y distintivos específicos con los colores de DS Performance. DS ha hecho hincapié en crear un interior con un toque más deportivo. Para ello, ha incorporado unos asientos baquet en cuero y alcantara, el cuadro de instrumentos específico o el salpicadero con las siglas DS Performance.

DS-3-Performance-2016-7

El nuevo DS 3 Performance dispone de dos niveles de acabado en el modelo de 3 puertas y un único nivel para el cabrio. En el caso del tres puertas, el primer nivel ofrece 6 posibilidades de combinación de colores de la carrocería y del techo. El segundo nivel, denominado “Black Special”, está disponible tanto para el tres puertas como el cabrio, incrementa el carácter deportivo y refinado del vehículo con una carrocería de color negro mate y un techo, para la carrocería tres puertas, Gold brillante. El interior cuenta con un salpicadero y una base de la palanca de cambios pintados en Gold brillante, e incorpora equipamientos de confort y de seguridad extras. Para redondear el modelo, el DS 3 Performance puede equipar un Pack Carbono interior y un kit de decoración exterior.

Los precios para este modelo van desde los 27.290 euros para la carrocería de tres puertas Performance, mientras que los modelos con el acabado Performance “Black Special” cuestan 30.290 y 32.090 euros para las carrocerías de tres puertas y cabrio respectivamente. Estos modelos ya se encuentran en los concesionarios de la marca francesa.

Dos pilotos profesionales ponen a prueba el nuevo DS 3 Performance

Categoría: DeportivoNovedadesSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.