Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Cochazo. Volvo ha tomado la decisión correcta aumentando el tamaño para, así, tener también un vehículo capaz de contentar a los que necesitan más un monovolumen que un SUV. De hecho, siete adultos pueden disfrutar del viaje sin tener que viajar nada más que con la ropa que llevan puesta. Aplaudimos sin duda el riesgo en el diseño y ponemos este XC90 una vez más como ejemplo en tecnología, como demuestra su interior con tablet integrada, además de en seguridad, donde sigue siendo la referencia pese a quien le pese.
UN COCHE PARA…
…una familia, más o menos numerosa, con desahogo económico evidente, buen criterio y esmero a la hora de elegir, y, a ser posible, queriendo diferenciarse del resto del mundo. Ideal coche para familias numerosas, bastante dinámicas, que no renuncian al confort y a la practicidad. El XC90 es recomendable para ellos, pero también para gente que busquen un vehículo de estas características en las que distinción, tecnología y seguridad sea lo más importante.
KILÓMETROS PRUEBA – 680 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-45%-30%
RIVALES – BMW X6, Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg, Mitsubishi Outlander, Range Rover Sport, BMW X5, Audi Q7, Mercedes GLS, Infiniti FX, Lexus RX 450h, Jeep Grand Cherokee, Land Rover Discovery
FICHA VOLVO XC90 D5 Aut AWD
Tipo de combustible | Diesel |
Posición motor | Delantero |
Cilindrada (cc) | 1.969 |
Sistema Stop&Start | sí |
Poténcia máxima Cv(kW) / rpm: | 224 CV a 4.250 rpm |
Par máximo (Nm / rpm) | 470 Nm a 1750-2.500 rpm |
Tipo de Tracción | AWD |
Caja de cambio | Automática de 8 velocidades |
Largo (mm) | 4.950 |
Ancho (mm) | 1.923 |
Alto (mm) | 1.776 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.984 |
Capacidad maletero (litros) | 314 litros con 7 asientos; 692 con 5 asientos |
Peso (kg) | 2-055 |
Depósito combustible (litros) | 71 |
Número de asientos | 7 |
Frenos delanteros | discos ventilados |
Frenos traseros | discos |
Neumáticos delanteros | 235/55 R 19 |
Neumáticos traseros | 235/55 R 19 |
Velocidad máxima (km/h) | 220 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 17,8 |
Consumo medio (l/100 km) | 5,7 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 149 |
Normativa | Euro 6 |
Bien:
- Salto al futuro en diseño con respecto al XC90 anterior
- Tecnología punta a tutiplén
- Espacio, habitabilidad, sensaciones premium
Menos bien:
- Peso algo elevado
- Se puede mostrar mejor la información del ordenador de a bordo
- La llave es poco práctica, botones pequeños
Precio: 64.376 euros
Oscar González Soria, oscargonzalez@revistadelmotor.es
Motor, acabados y equipamiento
para que la mayoría de familias numerosas de este país puedan disfrutar de este pedazo de coche mucho me temo que debería de tener un precio sensiblemente inferior
El objetivo de Volvo no es bajar precios ni que sea un coche de masas. Hay alternativas mucho más baratas. Un cordial saludo