Conclusión

_PGK7130

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Cochazo. Volvo ha tomado la decisión correcta aumentando el tamaño para, así, tener también un vehículo capaz de contentar a los que necesitan más un monovolumen que un SUV.  De hecho, siete adultos pueden disfrutar del viaje sin tener que viajar nada más que con la ropa que llevan puesta. Aplaudimos sin duda el riesgo en el diseño y ponemos este XC90 una vez más como ejemplo en tecnología, como demuestra su interior con tablet integrada, además de en seguridad, donde sigue siendo la referencia pese a quien le pese.

UN COCHE PARA…

…una familia, más o menos numerosa, con desahogo económico evidente, buen criterio y esmero a la hora de elegir, y, a ser posible, queriendo diferenciarse del resto del mundo. Ideal coche para familias numerosas, bastante dinámicas, que no renuncian al confort y a la practicidad. El XC90 es recomendable para ellos, pero también para gente que busquen un vehículo de estas características en las que distinción, tecnología y seguridad sea lo más importante.

KILÓMETROS PRUEBA – 680 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-45%-30%

RIVALES – BMW X6, Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg, Mitsubishi Outlander, Range Rover Sport, BMW X5, Audi Q7, Mercedes GLS, Infiniti FX, Lexus RX 450h, Jeep Grand Cherokee, Land Rover Discovery

FICHA VOLVO XC90 D5 Aut AWD

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.969
Sistema Stop&Start
Poténcia máxima Cv(kW) / rpm:224 CV a 4.250 rpm
Par máximo (Nm / rpm)470 Nm a 1750-2.500 rpm
Tipo de TracciónAWD
Caja de cambioAutomática de 8 velocidades
Largo (mm)4.950
Ancho (mm)1.923
Alto (mm)1.776
Distancia entre ejes (mm)2.984
Capacidad maletero (litros)314 litros con 7 asientos; 692 con 5 asientos
Peso (kg)2-055
Depósito combustible (litros)71
Número de asientos7
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos
Neumáticos delanteros235/55 R 19
Neumáticos traseros235/55 R 19
Velocidad máxima (km/h)220
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)17,8
Consumo medio (l/100 km)5,7
Emisiones de CO2 (gr/km)149
NormativaEuro 6

Bien:

  • Salto al futuro en diseño con respecto al XC90 anterior
  • Tecnología punta a tutiplén
  • Espacio, habitabilidad, sensaciones premium

Menos bien:

  • Peso algo elevado
  • Se puede mostrar mejor la información del ordenador de a bordo
  • La llave es poco práctica, botones pequeños

Precio: 64.376 euros

Oscar González Soria, oscargonzalez@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: VOLVO XC90. Futuro perfecto

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUVTodo Terreno
2

2 comments

  • para que la mayoría de familias numerosas de este país puedan disfrutar de este pedazo de coche mucho me temo que debería de tener un precio sensiblemente inferior

  • El objetivo de Volvo no es bajar precios ni que sea un coche de masas. Hay alternativas mucho más baratas. Un cordial saludo

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.