Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Nos ha sorprendido para bien que el Active Tourer 225xe sea un híbrido y no lo parezca. Nos referimos a que todo funciona tan bien de forma automática, que no estamos pendientes de qué motor funciona o en qué modo estamos. Nos dedicamos a disfrutar conduciendo y en eso este coche es muy bueno, con un comportamiento «Made in BMW» muy agradable, con mucha calidad de rodadura. Además, es un coche muy bien equipado y con una calidad de realización muy destacable, muy por encima de sus rivales, situándose como líder indiscutible en este aspecto.
UN COCHE PARA…
… Aquellos que necesiten un monovolumen híbrido enchufable, premium, con 224 CV y de 39.500 euros. Los argumentos sobre su calidad interior, su suavidad de potencia, su polivalencia de uso en modo eléctrico e híbrido, son papel mojado cuando tenemos que soltar 39.500 euros. Pero no hay ningún monovolumen premium que sea híbrido y enchufable. Es mucho más versátil que cualquier diésel y con n comportamiento parecido.
KILÓMETROS PRUEBA – 587 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 50%-30%-20%
RIVALES
Mercedes -Benz Clase B
FICHA BMW Active Tourer 225xe
Tipo de combustible | Híbrido (gasolina 95) |
Posición motor | Delantero transversal |
Cilindrada (cc) | 1499 |
Número de cilindros | 3 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección directa.Turbo.Intercooler. |
Distribución | 4 válvulas por cilindro.Dos árboles de levas en la culata. |
Sistema Stop&Start | SI |
Motor de combustión Potencia máxima Cv(kW) / rpm: | 136 (100) / 4400 |
Par máximo (Nm / rpm) | 220 |
Moto eléctrico Potencia máxima CV(kW) / rpm: | 88 (65) /4000 |
Par máximo (Nm / rpm) | 165 a 3000 |
Tipo de Tracción | Total xDrive eDrive |
Caja de cambio | Automático convertidor de par de 6 velocidades |
Largo (mm) | 4342 |
Ancho (mm) | 1800 |
Alto (mm) | 1556 |
Distancia entre ejes (mm) | 2670 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1557 – 1558 |
Peso (kg) | 1735 |
Volumen maletero con una fila de asientos | 1350 |
Capacidad maletero (litros) | 400 |
Depósito combustible (litros) | 57 |
Número de asientos | 5 |
Suspensión delantera | Tipo McPherson / Resorte helicoidal |
Suspensión Trasera | Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco ventilado |
Neumáticos delanteros | 205/55 R17 91W |
Neumáticos traseros | 205/55 R17 91W |
Llantas delanteras | 7.5 x 17 |
Llantas traseras | 7.5 x 17 |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica |
Velocidad máxima (km/h) | 202 |
Velocidad máxima (eléctrico km/h) | 130 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 6.7 |
Consumo medio (l/100 km) | 2 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 46 |
Normativa | Euro6 |
Bien:
- Modos de funcionamiento híbrido/eléctrico
- Espacio interior casi invariado respecto al resto de gama
- Dinamismo a pesar de su mayor peso
Menos bien:
- Mesitas endebles
- Precio
- Autonomía en modo eléctrico
Precio: desde 39.500 euros