Conclusión

BMW 225xe_66

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Nos ha sorprendido para bien que el Active Tourer 225xe sea un híbrido y no lo parezca. Nos referimos a que todo funciona tan bien de forma automática, que no estamos pendientes de qué motor funciona o en qué modo estamos. Nos dedicamos a disfrutar conduciendo y en eso este coche es muy bueno, con un comportamiento «Made in BMW» muy agradable, con mucha calidad de rodadura. Además, es un coche muy bien equipado y con una calidad de realización muy destacable, muy por encima de sus rivales, situándose como líder indiscutible en este aspecto.

UN COCHE PARA…

… Aquellos que necesiten un monovolumen híbrido enchufable, premium, con 224 CV y de 39.500 euros. Los argumentos sobre su calidad interior, su suavidad de potencia, su polivalencia de uso en modo eléctrico e híbrido, son papel mojado cuando tenemos que soltar 39.500 euros. Pero no hay ningún monovolumen premium que sea híbrido y enchufable. Es mucho más versátil que cualquier diésel y con n comportamiento parecido.

KILÓMETROS PRUEBA – 587 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 50%-30%-20%

RIVALES

Mercedes -Benz Clase B

FICHA BMW Active Tourer 225xe

Tipo de combustibleHíbrido (gasolina 95)
Posición motorDelantero transversal
Cilindrada (cc)1499
Número de cilindros3
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección directa.Turbo.Intercooler.
Distribución4 válvulas por cilindro.Dos árboles de levas en la culata.
Sistema Stop&StartSI
Motor de combustión

Potencia máxima Cv(kW) / rpm:

136 (100) / 4400
Par máximo (Nm / rpm)220
Moto eléctrico

Potencia máxima CV(kW) / rpm:

88 (65) /4000
Par máximo (Nm / rpm)165 a 3000
Tipo de TracciónTotal xDrive eDrive
Caja de cambioAutomático convertidor de par de 6 velocidades
Largo (mm)4342
Ancho (mm)1800
Alto (mm)1556
Distancia entre ejes (mm)2670
Vía delantera y trasera (mm)1557 – 1558
Peso (kg)1735
Volumen maletero con una fila de asientos1350
Capacidad maletero (litros)400
Depósito combustible (litros)57
Número de asientos5
Suspensión delanteraTipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión TraseraParalelogramo deformable / Resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco ventilado
Frenos traserosDisco ventilado
Neumáticos delanteros205/55 R17 91W
Neumáticos traseros205/55 R17 91W
Llantas delanteras7.5 x 17
Llantas traseras7.5 x 17
DirecciónCremallera
Asistencia de direcciónEléctrica
Velocidad máxima (km/h)202
Velocidad máxima (eléctrico km/h)130
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)6.7
Consumo medio (l/100 km)2
Emisiones de CO2 (gr/km)46
NormativaEuro6

Bien:

  • Modos de funcionamiento híbrido/eléctrico
  • Espacio interior casi invariado respecto al resto de gama
  • Dinamismo a pesar de su mayor peso

Menos bien:

  • Mesitas endebles
  • Precio
  • Autonomía en modo eléctrico

Precio: desde 39.500 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

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PRUEBA: BMW Serie 2 Active Tourer 225xe. Híbridación divertida

Categoría: 4x4Híbrido Plug-inMonovolumenPortadaPruebasSegmento
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