Ford Focus mula 2018 (3)

La cuarta generación del Ford Focus comienza a tomar forma y la marca empieza a rodar con algunas mulas con las que desarrollar el nuevo modelo.

La actual generación del Ford Focus se está encaminando inexorablemente hacia el final de su vida comercial y por ello la marca del óvalo comienza a probar su sustituto, la cuarta generación del Focus, con una mula que utiliza la carrocería del actual modelo. Esta nueva generación será presentada en 2017 y llegará al mercado global ese mismo año o a comienzos de 2018.

Respecto a un Focus normal se pueden apreciar algunos cambios en esta mula. La aleta delantera es más larga que en el modelo que encontramos en nuestros concesionarios. Tanto en la luna delantera como en los marcos de las puertas y en la luna trasera se aprecia que hay un pequeño espacio entre los cristales y la carrocería. Además, en el paragolpes trasero han añadido un poco de chapa con unos remaches y las ruedas no están perfectamente alineadas con los pasos de rueda.

Ford Focus mula 2018 (5)

El cuarto Ford Focus que llegue al mercado lo hará con una carga tecnológica mayor. Su equipamiento se verá incrementado con la inclusión de una suspensión activa CCD así como sistemas de asistencia al conductor y de conectividad que aún no hemos visto en Ford. El sistema de infoentretenimiento será el Ford SYNC 3.

También es destacable el hecho de que equipará una dirección electrónica en el que la unión entre las ruedas y el volante no habrá una barra, sino un cable, que proporcionará toda la información de la carretera al conductor. Esta dirección será muy directa cuando se circule a una velocidad baja, mientras que al aumentar el ritmo de marcha se desmultiplicará y será más dura. Esto será una novedad tanto para la marca como para el segmento C.

La plataforma sobre la que se asentará este nuevo Focus es la misma que la del Mondeo, sólo que su diseño estará evolucionado respecto a la de la berlina. Esta plataforma permite la utilización de motores gasolina EcoBoost, de motores diésel EcoBlue y de una versión híbrida enchufable. La gama Focus tendrá versiones de acceso, versiones deportivas intermedias como es el ST y, por supuesto, llegará el Focus RS para hacer las delicias de los que buscan un compacto deportivo. Tal y como ocurre en la actual generación, se ofrecerá en tres carrocerías: hatchback de cinco puertas, familiar y sedán de cuatro puertas.

 

 

Créditos: PhocarMedia

El nuevo Ford Focus ya rueda en fase de desarrollo

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