Le Mans Test Day 2016

Tras los test de las 24 horas de Le Mans que se disputaron el 5 de junio, alguno pilotos se acercaron a un micrófono para dar sus primeras impresiones. No te pierdas lo que dijeron Roberto Merhi, Mark Webber o Lucas di Grassi.

Roberto Merhi (Manor #44): «Pilotar en Le Mans ha sido increíble. La pista es muy divertida y creo que hemos mostrado que tenemos potencial aquí. Creo que es un buen resultado para mi y para el equipo dado que es mi primera vez aquí. Fue difícil gestionar el tráfico con tanto coches, pero me siento con confianza ahora».

Lucas di Grassi (Audi R18 #8): «Llegamos a Le Mans después de la victoria en Spa-Francorchamps. Hacer este tiempo con el nuevo limite de combustible demuestra el gran trabajo que han hecho los ingenieros de Audi. Han introducido nuevas ideas en la aerodinámica y el coche se ha convertido en algo increíblemente complejo. Tenemos todo de cara, pero todavía no hemos ganado la carrera».

Mark Webber (Porsche 919 Hybrid #1): «La clave de la carrera es durante cuántas vueltas puedes rodar con un juego de neumáticos, así que evaluar los neumáticos ha sido prioritario. Fue bueno que el tiempo respetase la sesión y la lluvia no llegara. Fue un test tranquilo para nosotros».

Neel Jani (Porsche 919 Hybrid #2): «Tuvimos una buena primera impresión de nuestro velocidad aquí, en Le Mans, y estamos deseando de competir durante el fin de semana de carrera. Aunque la finalización temprana del test [por bandera roja] fue una lástima. Me hubiera gustado haber comprobado qué podríamos hacer con los neumáticos. Sin embargo la situación fue la misma para todos».

Sebastién Buemi (Toyota TS050 Hybrid #5): Hemos completado bastantes vueltas, así que ha sido un día interesante e intenso para nosotros. Ahora tenemos que analizar los datos y entender dónde podemos mejorar para la carrera. Siempre queremos ir más rápido, y aún no hemos llegado al punto que queremos, pero es alentador y estoy contento con cómo ha ido. Aquí el TS050 HYBRID da buenas sensaciones, y ya tengo ganas de volver a sentarme al volante durante la carrera”.

Nicolas Lapierre (Signatech Alpine #36): «El principal objetivo era hacer que Stéphane [Richelmi] y Gustavo [Menezes] completasen la máxima cantidad de kilómetros. Todo fue bien, el coche fue rápido y pudimos probar diferentes compuestos y diversas configuraciones del coche. Tenemos mucha información que analizar ahora».

Nuestros videos

Esto dijeron los pilotos tras los test de las 24h de Le Mans

Categoría: CompeticiónWEC
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.