Lucas Auer Lausitzring (1)

Lucas Auer dominó la carrera larga en Lausitzring para conseguir su primera victoria en el DTM en una prueba en la que el podio no se definió hasta la última vuelta.

La carrera comenzó de forma muy positiva para Mercedes-AMG ya que el hombre de la ‘pole’, Lucas Auer, mantuvo la primera posición mientras que Robert Wickens adelantó a Timo Glock. Justo detrás, Gary Paffett escaló una posición al sobrepasar a Mike Rockenfeller. El piloto de Audi no sólo se vio superado sino que recibió una penalización por saltarse la salida. Tras su paso por el ‘pit lane’, Rockenfeller regresó a pista en última posición.

En los primeros compases de la carrera Auer no tuvo rival y comenzó a abrir un hueco respecto a Wickens. Peor suerte tuvo Augusto Farfus que cuando estaba defiendo su posición fue embestido por Miguel Molina. Este incidente tuvo como resultado unos espectaculares trompos de Farfus mientras que Molina puedo seguir en carrera, aunque con el frontal de su RS 5 DTM algo tocado. Unos minutos más tarde el piloto español recibió una penalización en forma de ‘Drive Through’ por causar un incidente.

Wickens y Glock, que luchaban por la segunda posición, fueron los primeros pilotos en cambiar sus neumáticos, una operación de la que Wickens salió fortalecido por el lento ‘pit stop’ de Glock. De hecho Glock perdió su posición con Paffet después de que ambos realizasen su cambio de neumáticos. El equipo Mücke no lo hizo mal en el cambio de neumáticos de Auer, que regresó a pista sin perder posiciones con sus rivales más directos por la victoria.

Mattias Ejstrom Lausitzring

Mattias Ekström quiso, una vez más, utilizar la estrategia en su beneficio al ser uno de los pilotos que más tarde cambió sus neumáticos. El sueco, que rodó primero durante varias vueltas, regresó a pista en 7ª posición, detrás de Jamie Green era uno de los pilotos más rápidos de la carrera, lo que le sirvió para acercarse a Paffett, que ocupaba la tercera posición virtual, ya que aún había algunos coches que no habían hecho su parada en boxes.

Ya con todos los pilotos habiendo cambiado sus neumáticos, Green logró adelantar a Paffett y una vuelta más Ekström se benefició de sus neumáticos más nuevos para adelantar también a Paffett, lo que le quitaba a Mercedes-AMG la posibilidad de hacer un triplete en Lausitzring. A eso se sumó otro barapalo para Mercedes-AMG con el abandono de Dani Juncadella y Maximiliam Götz.

En la recta final de la carrera Ekström logró adelantar a Green para colocarse en posición de podio mientras que Marco Wittmann y Chistian Vietoris protagonizaron una de las luchas más bonitas de la carrera, aunque Wittmann pudo mantener su posición. Con el cronometro acercándose al cero, Ekström logró adelantar a Wickens. Con ese movimiento, el sueco de Audi se colocó en segunda posición y dio por terminado el posible doblete de Mercedes-AMG. De hecho Wickens logró subir al podio al límite, ya que Green los presionó hasta el último metro.

Finalmente la victoria recayó en Auer, que consiguió así su primera victoria en el DTM, seguido de Ekström y Wickens, que subió al podio en las dos carreras disputadas en Lausitzring. Molina terminó 19º y Juncadella no finalizó la prueba.

Resultado de la carrera.

 PosiciónPilotoMarca Diferencia Puntos
 1º Lucas AuerMercedes-AMG –25
 Mattias EkströmAudi+3.76318
Robert WickensMercedes-AMG +6.38615
 Jamie GreenAudi+6.77012
 Gary Paffett Mercedes-AMG+12.29210
 Marco WittmannBMW+16.8398
 Christian Vietoris Mercedes-AMG+17.3556
 Nico MüllerAudi+18.0994
 Bruno SpenglerBMW+21.8722
10º Timo GlockBMW+24.8651
11º Tom BlomqvistBMW+34.033
12º Edoardo MortaraAudi+34.173
13º Maxime MartinBMW +36.394
14ºAntonio Félix da CostaBMW+36.827
15ºEsteban OconMercedes-AMG+41.508
16ºTimo ScheiderAudi+42.387
17ºMike RockenfellerAudi+45.110
18ºMartin TomczykBMW+51.198
19ºMiguel MolinaAudi+1:04.337
20ºAdrien TambayAudi+1:14.175
RetPaul Di RestaMercedes-AMG –
RetDani JuncadellaMercedes-AMG
Ret Maximiliam Götz Mercedes-AMG
 Ret Augusto FarfusBMW

Nuestros videos

Lucas Auer consigue su primera victoria en el DTM en Lausitzring

Categoría: CompeticiónDTMPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.