Le Mans Test Day 2016

Durante la jornada del domingo 5 de junio se celebró el test oficial de las 24 horas de Le Mans, en el que Audi fue el más rápido en LMP1 y Chevrolet dejó las cosas claras en LMGTE Pro.

El 15 de junio arrancan las 24 horas de Le Mans con la primera sesión de entrenamientos libres en la que todos los equipos seguirán preparando la carrera. Pero la prueba más importante del calendario del mundial de resistencia FIA WEC ya se lleva preparando desde hace unos días y el pasado domingo rodaron por primera vez los 60 coches que tomarán parte en la carrera.

Audi ya dio el primer golpe en la mesa al marcar el mejor tiempo. Concretamente fue Lucas di Grassi quien, con el R18 #8 hizo un tiempo de 3:21.375, con el que se colocó en lo más alto de la clasificación. Pero el tiempo respecto a los Porsche es ajustado, ya que el 919 Hybrid #1 3:22.270 y sus compañeros un 3:22.334. Aunque los Toyota se vieron superados por los cuatro prototipos de sus rivales, hicieron unos buenos tiempo con el TS050 Hybrid equipado con el paquete aerodinámico de las 6 horas de Spa. Menos de dos segundos separó al Toyota más rápido del Audi R18 #8.

24 Heures du Mans Testing Day 2016. © Florent Gooden / Porsche

En LMP2 se pudo vivir un avance de lo que cabe esperar durante la carrera: igualdad máxima entre todos los contendientes. El mejor tiempo fue para el equipo Eurasia Motorsport con un Oreca 05-Nissan, cuyo tiempo fue de 3:36.690. Con ese registro superó a dos de los favoritos para la victoria, G-Drive y Alpine Signatech, que quedaron justo por detrás. Más que destacable fue la actuación de Manor, que cuenta con dos debutantes en la carrera, uno de ellos Roberto Merhi. Este nuevo equipo hizo el quinto mejor tiempo de la categoría, un 3:38.383.

Los problemas técnicos llegaron a ambos coches de AF Corse, los Ferrari 488 GTE #51 y #71. Eso dejó vía libre a Chevrolet para que el equipo formado por Jan Magnussen, Antonio García y Ricky Taylor, cuyo tiempo fue un 3:55.122. Los dos Porsche 911 RSR oficiales se mantuvieron cerca del Corvette C7.R mientras que los cuatro Ford GT, que regresan 60 años después de la gran victoria de Ford en Le Mans, marcaron unos tiempos algo discretos.

Con este test oficial se puso a fin a los test de preparación de las 24 horas de Le Mans y los motores no se volverán a escuchar hasta la verificación técnica que se producirá durante los días 12 y 13 de junio. Aunque lo mejor no llegará hasta el sábado 18 de junio con el inicio de la carrera.

Resultados del test. 

Nuestros videos

Audi controla, pero no domina, los test de las 24 horas de Le Mans

Categoría: CompeticiónPortadaWEC
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.