Toyota apuesta por la conectividad y por eso creará una plataforma global de comunicaciones que se implantará en los nuevos modelos de Toyota y Lexus, comercializados en Estados Unidos y Japón, a partir del año 2020.
El módulo de comunicación Data Communications Module (DCM) ha sido desarrollado por el departamento Toyota Motor Corporation y la operadora japonesa de telecomunicaciones KDDI con el objetivo de ofrecer a los propietarios de Toyota y Lexus la posibilidad de conectarse automáticamente con otras teleoperadoras de otros países sin recurrir a servicios de itinerancia internacional.
Para garantizar unas comunicaciones estables y de calidad, se supervisará el sistema de telecomunicaciones de forma integrada. Gracias a los datos recogidos por el DCM, Toyota podrá mejorar sus investigaciones y estudios en I+D y así perfeccionar sus productos y servicios.
El directivo responsable de Toyota Motor Corporation, Shigeki Tomoyama, afirma que la tecnología es un elemento esencial para ofrecer una mayor conectividad a los usuarios: » El establecimiento conjunto de esta plataforma global de comunicaciones con KDDI nos ayudará a ofrecer un servicio de conectividad más estable y de mayor calidad a clientes de todo el mundo».