Miguel Molina Lausitzring

Miguel Molina transformó su ‘pole position’ en Lausitzring en una victoria que estuvo acompañada por Jamie Green y Robert Wickens en el podio.

La carrera comenzó con una bonita salida en la que Miguel Molina defendía la ‘pole position’, pero Jamie Green logró colocarse mejor en las primeras curvas para conseguir el liderato de la prueba. Marco Wittmann perdió una posición con Robert Wickens mientras que Gary Paffett tuvo una salida de pista sin consecuencias mientras luchaba con uno de los BMW. En las primeras vueltas se definió ligeramente el grupo de los tres primeros, aunque Wickens con su Mercedes-AMG no siempre mantenía el ritmo de los Audi de Green y Molina.

Detrás las luchas se saldaron con un incidente sin consecuencias para Esteban Ocon y Martin Tomczyk. El piloto de BMW, Tomczyk, tuvo que abandonar dado que le era imposible continuar en la carretera. Ocon, que sigue sin aclimatarse al DTM, recibió un ‘Drive Through’ que coincidió con el adelantamiento de Molina a Green, lo que supuso la vuelta del piloto español al liderato de la prueba.

Molina aumentó el rimo de la carrera y el espacio entre él y Green comenzó a aumentar mientras que Wickens, con su Mercedes-AMG Clase C, debía pensar más en proteger su podio que en escalar alguna posición. Los Audi siguieron mostrando un mejor ritmo con el adelantamiento que Edoardo Mortara hizo sobre Timo Glock para colocarse en zona de puntos. Un movimiento que emuló Nico Müller. Sin embargo, Mattias Ekström, otro piloto de Audi, estaba bloqueado detrás del Clase C de Christian Vietoris.

Lucas Auer Lausitzring

Las posiciones se estabilizaron y las luchas comenzaron a brillar por su ausencia en la segunda mitad de carrera en la que Mike Rockenfeller protagonizó uno de los pocos intentos de adelantamiento al probar a Antonio Félix da Costa. Glock perdió otra posición cuando Bruno Spengler lo adelantó. En las primeras posiciones comenzaron de nuevo las luchas con Lucas Auer, que probó varias veces a Wittmann pero, finalmente, perdió su posición con su compañero de equipo, Vietoris, y pronto Ekström lograba adelantar a Auer beneficiándose del DRS.

Finalmente Molina consiguió su segunda victoria en el DTM tras mostrar un ritmo muy alto durante toda la jornada en Lausitzring. Green fue segundo y Wickens completó el podio. Paul Di Resta, el líder del campeonato, terminó 13º y no consiguió puntuar mientras que Dani Juncadella cruzó la línea de meta en 13ª posición. Con este resultado, Molina confirma que este circuito se le da bastante bien ya que en 2015 consiguió un doble podio.

Nuestros videos

Miguel Molina vence y lidera el doblete de Audi en Lausitzring

Categoría: CompeticiónDTMPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.