Motor, acabados y equipamiento

En Opel han sabido calibrar muy bien la gama. Cinco propulsores gasolina, dos diesel, cuatro acabados, sin embargo cojea un poco en cambios automáticos, sólo con el 90 CV de gasóleo, aunque en este segmento este tipo de cambio es poco menos que puntual y poco solicitado.

Foto Opel Corsa

En gasolina hay un bloque 1.4 que da 75 y 90 caballos, y es la parte baja de la gama. El 1.4 con turbo da 100 CV. Y el nuevo tres cilindros que probamos aquí, también con turbo, se va a los 115 caballos muy bien aprovechados. El salto es grande al OPC, de 207 CV, solo con el tres puertas.

En diesel, el 1.3 CDTI se desdobla en dos potencias, de 75 y 95 CV. Salvo el OPC, todos tienen versiones de 3 y 5 puertas, con una diferencia entre ambas carrocerías de unos 450-500 euros. El cambio automático del 90 CV gasolina representa un sobreprecio de poco más de 1.000 euros.

Los acabados son, por orden de equipamiento, de menos a más, Expression, Selective, Color Edition y Excellence, el de nuestra prueba. Destaca el Color Edition, que permite decorar con pegatinas y sticks tu Corsa, con grafismos muy parecidos a los de MINI, es la verdad.

Foto Opel Corsa

La versión de entrada, después de descuentos, promociones, Pive, financiaciones y demás, puede salirte por 8.300 euros, obviamente, el tres puertas de 75 CV gasolina y acabado Expression.

Nuestra unidad sale por 16.600 euros de serie, 19.126 con extras. Para que te hagas una idea, el precio de los extras es realmente asequible. 340 euros el climatizador, o los ya nombrados 375 de las guapísimas llantas. Eso no quita que te pidan dinero por cosas que deberían ser de serie. 50 euros que el asiento del copiloto sea regulable en altura, 60 el reposacabezas central trasero y 85 por la rueda de repuesto, que no es de serie.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Conclusión

Galería

PRUEBA: OPEL CORSA. Práctico y bien conectado

Categoría: PortadaPruebasSegmentoUrbanoUtilitario
1

1 comment

  • Poseo un corsa 1.416válvulas desde hace 2 años es el 90 cv tengo que decir que e tenido un 307 sw 136 cv hdi y sinceramente e viajado con el corsa Barcelona Cádiz y es muy cómodo e incluso mucho más cómodo que el Peugeot y son de diferentes categorías

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.